La historia de desarrollo y compromiso de Coca-Cola Paresa inició hace 57 años en Paraguay buscando desempeñar una destacada labor en la industria local. Generando un gran impacto socioeconómico en toda su cadena de valor, la compañía sigue apostando a un modelo de negocio que incentiva el crecimiento de la economía.

En ese sentido, la sostenibilidad es un pilar fundamental en la manera en la que realizan sus operaciones comprometidos en liderar iniciativas de impacto positivo para la comunidad e invirtiendo para el crecimiento del negocio y la sociedad como lo vienen haciendo desde hace más de 50 años en Paraguay.

Con una una planta embotelladora ubicada en Acceso Sur a la altura del kilómetro 3,5 en Barcequillo, San Lorenzo y 6 centros de distribución en el interior, Paresa emplea de manera directa a más de 2.300 personas e impacta indirectamente en más de 27.000 empleos a lo largo de su cadena de valor apuntando a un modelo operativo local y aportando significativamente al impacto de la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paresa emplea de manera directa a más de 2.300 personas e impacta indirectamente en más de 27.000 empleos a lo largo de su cadena de valor. Foto: Gentileza.

En ese compromiso con la operación local el 70% de las compras de insumos y materia prima que realiza proviene de la industria nacional y de los más de 1.000 proveedores con los que trabaja el 90% corresponde a empresas paraguayas.

Sus más de 65.000 clientes, 75% de los cuales son pequeños comercios como los almacenes y despensas, forman parte de la extensa cadena de valor que representan el sostén familiar de gran parte de la población paraguaya, lo cual fundamenta su compromiso con el desarrollo del país. La firma desempeña una destacada labor en la industria, debido a que su cadena de valor está integrada por actores locales como productores, colaboradores, distribuidores, clientes, emprendedores, entre otros.

Lea también: Industria creció 6 veces en el PIB en la última década, pero falta más previsión

Líderes en la industria de bebidas

En Paraguay ofrece más de 40 opciones de bebidas de las cuales el 30% es baja o sin calorías buscando adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Coca-Cola Paresa elabora, comercializa y distribuye un amplio portafolio entre las que destacan además de la Coca-Cola, Coca-Cola sin azúcar, Sprite, Fanta, Dasani, Aquarius, Powerade, Del Valle, Ades, Schweppes, Monster y Kin, y más.

Incorporó recientemente a su lista de productos los jugos Del Valle Fresh, una opción de bebida refrescante, liviana y nutritiva que se ajusta a la conveniencia de los consumidores. Entre las opciones sin azúcar y de edición limitada bajo la plataforma Co Creations este año presentó la bebida inspirada en el mundo virtual Coca-Cola “Byte” para los fanáticos de la comunidad global gamer acompañada de experiencias y juegos de realidad virtual, reafirmando que la innovación forma parte de su ADN adaptándose a los cambios de hábitos de consumo y el estilo de vida de las personas.

Por otro lado, respondiendo al esfuerzo que el sistema Coca-Cola realiza para implementar nuevas tecnologías en la fabricación de sus envases lanzó los diseños Ecoflex de su marca de Aguas Dasani en el marco de una prueba piloto en el mercado de la región sur del país para seguir aportando soluciones al desafío de los envases a través de sus marcas y acciones comerciales, utilizando conceptos clave dentro de la economía circular.

Paresa opera en Paraguay desde hace 57 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleos. Foto: Gentileza.

Sus acciones de contribución y de influencia en la sociedad paraguaya están alineadas al propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia con sus marcas, creencias, valores y la responsabilidad de impactar positivamente en el país. Esto se da a través de la innovación con ideas, formas de trabajar, nuevos ingredientes, soluciones a problemas reales contribuyendo con las comunidades y con el entorno.

Como industria sabe que detrás de cada uno de sus productos, hay miles de historias de personas que con esfuerzo y progreso aportan al crecimiento del país. Esto hace posible que hoy Coca-Cola sea la marca más reconocida y valorada por todos los consumidores, lo cual reafirma el compromiso con la calidad.

La visión de la compañía es crear marcas y variedades de bebidas que la gente ama y elige con miras a crear un negocio más sustentable y un mejor futuro compartido que marque la diferencia en la vida de las personas, las comunidades y el planeta con el propósito de refrescar al mundo y hacer la diferencia.

Industria Empleadora

Coca-Cola Paresa fue reconocida durante 5 años consecutivos como Empresa Empleadora del Paraguay, resultado de su crecimiento constante y sobre todo demostrando que el capital humano es esencial para el negocio enfocado en el bienestar de sus consumidores.

Un aspecto resaltante que desarrollan como industria empleadora es la política de género que vienen trabajando desde hace varios años y que se constituye como uno de los pilares centrales que impulsan desde Recursos Humanos por medio de programas de diversidad e inclusión con capacitaciones.

Hacia una economía circular

Uno de los mayores compromisos actuales de la compañía Coca-Cola iniciado en el 2018 es el denominado “Un Mundo sin Residuos”, que busca contribuir al desarrollo de una economía circular en los envases con un enfoque en el diseño, el reciclaje y la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección de sus empaques que pone en el mercado.

En Paraguay, la compañía actualmente está apostando a un proyecto que permitirá tener en el mercado las primeras botellas de PET hechas con resina reciclada de botellas recuperadas del mercado nacional, es decir, botellas hechas a partir de botellas.

En esta labor se adhiere para contribuir a este objetivo a nivel local fomentando acciones estratégicas por medio de la participación del sector privado con actores que propongan soluciones hacia la economía circular y el uso eficiente de recursos ayudando a mejorar las condiciones medioambientales y visibilizar la labor de recicladores generando oportunidades económicas para este sector.

Bajo el compromiso Global de Un Mundo Sin Residuos trabaja en diversos programas que involucran a la industria, su cadena de valor, aliados del sector privado, empresas sociales, asociaciones de recicladores y centros de acopio.

Lea también: Foro de Inversiones Paraguay Invest logra amplia presencia del empresariado extranjero

Acerca de Coca-Cola Paresa

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace 57 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en su cadena de valor.

Fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en Paraguay iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Cuenta con un amplio portafolio de bebidas que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola sin azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

La compañía no solamente contribuye a la economía del Paraguay sino que aporta al desarrollo social de la comunidad local sustentada sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Pueden obtener más información ingresando en www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter y Facebook como @CocaColaCoPY.

Lea también: Nivel creciente de créditos renegociados revela dificultades en la cadena de pagos

Dejanos tu comentario