El equipo Barbakua de Paraguay, integrado por Leyzman Salim, quien es el capitán; André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez clasificó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y se posicionó como el número 1 en Latinoamérica.

El campeón del mundo fue Dinamarca, mientras que Austria se llevó el segundo lugar y tercero quedó Bélgica, país anfitrión del certamen. La competencia se realizó en la ciudad belga de Torhout, un pequeño pueblito histórico y turístico con poco más de 20 mil habitantes, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países.

Barbakua tuvo una digna representación en cuanto a los platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas. Los asaderos viajaron con todos los ingredientes necesarios, una logística impecable y carisma único del equipo conformado por grandes profesionales de la gastronomía nacional, dejando así muy en alto a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Juegos Odesur traerán beneficios para toda la cadena de valor del sector turístico

Campeonato Mundial del Asado: Barbakua clasificó en el undécimo lugar, quedando en el puesto número 1 en Latinoamérica.

Según comentó Leyzman Salim, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, de hacer conocer al Paraguay, sus encantos y su excelente cocina. Se tiene previsto que nuestros representantes arriben al país el próximo viernes 9 de setiembre.

Cabe destacar que Barbakua había resultado ganador de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros realizada en La Serena, Chile, donde obtuvieron la clasificación para la gran participación en el WBQA (Mundial del Asado).

Lea también: BCP deja de intervenir en el mercado cambiario y califica al dólar todavía en nivel estable

Dejanos tu comentario