La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, manifestó que la edición XII de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará del 1 al 15 de octubre en Paraguay, llevada a cabo por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), será un hito para el país no solo en materia olímpica, sino también por todo el despliegue que significará, pues movilizará a toda la cadena de valor del sector turístico nacional, lo cual será un reimpulso tras dos años de estancamiento por la pandemia.

Solo por citar uno de los rubros beneficiados, dijo que el hotelero se encuentra entusiasmado por lo que puede significar el evento deportivo, que sin duda ya está generando buenos negocios, pues las reservas ya están dando que hablar.

“Es realmente grande el movimiento que se prevé para estos 15 días de los Juegos Odesur. La hotelería, tanto en capital como el departamento Central y en Itapúa, específicamente Encarnación, tiene ya una alta ocupación y lo interesante es que hablamos de beneficios en toda la cadena de valor como lo son la gastronomía, el transporte, el comercio, servicios, artesanías y todo lo que se pueda ofrecer a los visitantes”, expresó la ministra en conferencia en Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brasil invita a paraguayos a disfrutar de experiencias gastronómicas y sensoriales en enoturismo

Subrayó que desde la Senatur, en cooperación interinstitucional con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y otras instituciones, se encuentran abocadas en la organización del recibimiento de los atletas, así como visitantes con el programa #BuenAnfitrión en los principales puntos de acceso al país como lo son el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Puerto Falcón, en Encarnación y en Ciudad del Este.

Paraguay fue reconocido como Destino Líder en Naturaleza en América del Sur por el World Travel Awards por su riqueza natural y gran biodiversidad. Foto: Archivo.

Paraguay: Destino Líder en Naturaleza

Por otro lado, resaltó el reconocimiento otorgado a Paraguay como Destino Líder en Naturaleza en América del Sur por el World Travel Awards, por su riqueza natural y gran biodiversidad, el premio más importante de turismo a nivel mundial, evento que se realiza de forma anual y en el cual se distingue tanto a empresas privadas como públicas en diferentes categorías, motivo por el cual se reunió con el presidente de la República en Palacio de López para informarle del logro.

“Esto permite a Paraguay ser visible en el ámbito internacional, de que es un destino verde que espera a los visitantes para poder mostrar lo mejor de nuestra riqueza natural. Agradecemos la colaboración interinstitucional de técnicos de la Senatur, del Mades, ONG, comprometidos con la conservación de la riqueza natural de nuestro país”, agregó Montiel.

A la vez, en la mañana de este lunes 5 de septiembre se realizó en sede de la Senatur el lanzamiento de la Feria Internacional del Turismo, con innovaciones y propuestas que se realizarán los próximos 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Puede interesarle: Sequía en Fuerte Olimpo: ganaderos deben vender sus animales y lamentan la inasistencia del Gobierno

Dejanos tu comentario