Atendiendo el contexto actual, el nivel de atracción para las inversiones generado por la cantidad y calidad de la mano de obra nacional podría durar como mínimo unos 10 años, afirmó Oscar Mersán, empresario y vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB). Además señaló que el capital extranjero invertido creció exponencialmente en diversos sectores aún con la pandemia.

Según comentó, la parte industrial fue una de las más beneficiadas, puesto que las fuentes de trabajo se multiplicaron gracias al proceso. Asimismo las crisis vividas en los países vecinos como Brasil o Argentina volcaron más flujo de dinero hacia nuestro país.

La mano de obra paraguaya es otra ventaja y las acciones sindicales afectaron bastante a las empresas extranjeras. Chile es otro país que también se vio impactado por el delicado contexto que rodea a Latinoamérica haciendo que sus inversores también vean como un buen objetivo a Paraguay, precisó en comunicación con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detectan indicios de lavado de dinero tras intervención a cooperativa, sostienen

En ese sentido, explicó que de acuerdo a su lectura en el siguiente Gobierno que tendrá el país durante el próximo periodo, el dinero no dejará de ingresar puesto que tendremos toda una década para poder aprovechar la actual coyuntura. Resaltó que todos aquellos que llegan al país para invertir se encuentran dispuestos a cumplir con todo lo establecido en el sistema tributario, algo que es necesario para nuestra economía minada de informalidad.

No obstante, el análisis resultó alentador teniendo en cuenta que los principales indicadores económicos concluyeron que la economía se encuentra en una fase de estancamiento en este periodo producto de varios shocks que debilitaron la actividad de la mayor parte de los sectores productivos.

Lea también: Chevrolet celebra el idioma guaraní


Dejanos tu comentario