El informe de intervención a la Cooperativa San Cristóbal reveló que se detectaron sospechas de lavado de dinero y otras operaciones referentes a violaciones reglamentarias estatutarias, informó Pedro Loblein, titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Asimismo expresó que el documento de más de 500 páginas será remitido la próxima semana a la Fiscalía y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). En ese sentido refirió que desde el gremio pondrán a consideración de la asamblea la continuidad de los socios dirigentes que cuenten con indicios de irregularidades.

“Estamos tomando todos los recaudos necesarios para que ninguno de los dirigentes continúen en la cooperativa y que sea ejemplificador para las demás cooperativas”, explicó en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. En ese sentido dijo que la entidad entrará en “vigilancia focalizada” por un periodo de 180 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cementos Concepción inició trituración con materia prima para producir cemento este año

En cuanto a las próximas elecciones que serán realizadas para designar a nuevas autoridades advirtió que hasta el momento se registran más de 70 candidatos. “Dentro de ellos no sé si hay alguien que estaba ocupando cargos pero de nuestra parte lo que nosotros hacemos es un sumario para notificar y suspender a los dirigentes en cuestión que quieran participar”, refirió.

Además recalcó que están en el proceso de que mediante la asamblea puedan dejar sin posibilidades de ocupar algún cargo a los presuntos involucrados. Todo esto en el marco de los sumarios a los directivos de San Cristóbal por parte del Incoop puesto que su presidente, el diputado colorado Juan Carlos Ozorio quedó envuelto en supuestos casos de lavado de dinero por su aparente vinculación con el narcotráfico.

Lea también: Oktoberfest Paulaner 2022 vuelve y promete mejorar experiencia en Paraguay



Dejanos tu comentario