La empresa Cementos Concepción (Cecon) inició los trabajos de comisionamiento de la planta con materia prima, comenzando de esta manera con el proceso productivo. Este paso es muy importante, puesto que oficialmente los equipos se encuentran trabajando en la trituración de piedra caliza para luego continuar con toda la cadena de producción.

“Este arranque fue completamente exitoso, es muy importante porque oficialmente los equipos están listos y empiezan a trabajar con material real con el cual se inicia toda la cadena de producción de la planta”, expresó a La Nación/Nación Media el gerente de Proyecto de Cecon, Alexander González.

Las pruebas con el material representan un gran avance, teniendo en cuenta que es el primer eslabón en el proceso de fabricación del cemento. “El proceso de producción se inicia con la trituración de la piedra caliza, la cual es explotada de una cantera y es triturada, que fue lo que hicimos hoy”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay debe seguir el mismo modelo económico sin “agrandar” el Estado, señalan

Resaltó que el material triturado es llevado a la planta por cintas transportadoras, para ubicarlo en los depósitos. “Logramos hacer el arranque de la trituradora, que es la primera parte para luego hacer otro subproducto, que es el crudo, con el cual se produce el clínker, que es la materia prima del cemento”, agregó González.

Cementos Concepción inició con el proceso de trituración de materia prima de manera exitosa. Foto: Gentileza.

La capacidad de trituración de la planta llega a las 430 toneladas por hora y las pruebas continuarán con el resto de los equipos, así como el proceso para producir cemento. Se espera que para octubre arranque el funcionamiento del horno de clínker, indicó el gerente de Producción.

“Esperamos que para finales de octubre ya estemos produciendo cemento”, mencionó. Asimismo, señaló que con estos trabajos que empezaron hoy se inicia el arranque de la planta, en la que actualmente ya se tienen trabajando a aproximadamente 1.100 personas.

Lea también: CAF aprueba el ingreso de Chile y Honduras como países miembros





Dejanos tu comentario