El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUD) Paraguay destaca los avances logrados en la aplicación del programa de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales del Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, que lleva implementándose desde noviembre del 2019 con vigencia hasta finales de este año.

Entre algunas de las mejoras detectadas resaltan el aumento de usuarios inscriptos a la plataforma digital en consonancia con la era tecnológica, así como la cantidad de expedientes procesados, la optimización del tiempo de proceso logrado y la capacidad de análisis por expediente.

Tales progresos fueron mencionados durante la reunión virtual de monitoreo del programa llevada a cabo este miércoles 24 entre los representantes del PNUD, autoridades y funcionarios del Catastro, quienes abordaron los resultados cualitativos del trabajo realizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presentan plan para aprovechar energía limpia en proyectos de innovación y tecnología

“Acompañamos con orgullo al Catastro en los proyectos de Regularización de Inmuebles y Fortalecimiento de las Capacidades del SNC. Esta alianza permitió dejar una capacidad instalada en la institución, a más de ofrecer servicios de mayor calidad, con apoyo técnico y articulación de acciones”, manifestaron desde el PNUD.

Además de los logros, fueron expuestos los desafíos pendientes que servirán efectivamente como aporte para el mejoramiento del diseño e implementación de las políticas públicas, orientadas a las capacidades institucionales del SNC, en especial sobre los registros de inmuebles y propiedades existentes a nivel nacional.

Hay que mencionar que el Servicio Nacional de Catastro es la institución técnica que tiene a su cargo el registro de todos los bienes inmuebles del país, y que debe mantener un registro actualizado de los inmuebles con su correspondiente propietario y avalúo, debiendo emplear dicha información para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo lo requerido para fines tributarios.

Puede interesarle: Precios de locote, cebolla, carne de cerdo, fideo y otros subieron exponencialmente

Dejanos tu comentario