La Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación (Cemap) ultima detalles para su sexta edición de la Expo Maquila 2022, que este año tendrá un componente significativo porque proporcionará oportunidades laborales en el rubro a través de una feria de empleo que se llevará a cabo en dicho evento.

La exposición está marcada para los próximos 1 y 2 de setiembre y en la primera jornada (jueves 1) es que se desarrollará la Feria de Empleo del sector maquilador, de 9:00 a 13:00, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en avenida Sacramento 945 casi Profesor Chaves.

“En el marco de la sexta Expo Maquila estaremos recibiendo currículos para vacancias laborales en el sector, aprovechamos e invitamos a los aspirantes laborales a acercarse esa mañana durante el evento, que estaremos recepcionando las carpetas”, expresaron desde la Cemap.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en los puestos de trabajo solo deben realizar una preinscripción con el registro en: https://www.maquila.org.py/expo/, que también les da pase para participar del resto de las actividades como la exposición, conferencias y charlas que competen al sector.

Lea también: Faltan políticas previsibles para acompañar el crecimiento del sector arrocero

Interés institucional

La organización destaca que la edición número 6 de la ya tradicional expo, que se realiza en la primera semana de setiembre en conmemoración al Día de la Industria Nacional, celebrada el 8 de agosto, fue declarada de interés institucional por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) debido a los empleos formales que genera el sector.

En ese sentido, según el último reporte del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), existen 250 industrias maquiladoras que ocupan un total de 21.050 empleos, dedicándose exclusivamente a productos para la exportación.

También, las exportaciones acumuladas de la industria maquiladora de enero a julio de este año alcanzaron US$ 573 millones, lo que representa un 16% más con relación a los US$ 494 millones exportados en igual periodo del 2021.

Puede interesarle: Asistirán a más de 400 mipymes para que puedan elevar su competitividad

Dejanos tu comentario