El hato ganadero de Canindeyú se incrementó en un 6% en comparación a las 670 mil cabezas contabilizadas en el periodo anterior, según informaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) cortando con la tendencia de los últimos años de expansión de la agricultura en detrimento de la ganadería.

El vicepresidente de la regional del citado departamento, Clodoaldo Favarín, resaltó que este año el hato bovino alcanzó las 710 mil cabezas, lo cual representa un crecimiento considerable en relación a los números del año pasado. Este año la situación es un poco diferente e incluso nos sorprendió. Es muy bueno para la ganadería y quiere decir que hay más gente invirtiendo en el sector”, acotó.

Manifestó que actualmente se están dando buenas condiciones para la producción ganadera gracias al factor climático. “Este año está ayudando bastante a la producción en Canindeyú, hay un buen clima, buenas lluvias en agosto y eso ayuda mucho a la ganadería. El factor clima está mejor que los últimos dos años”, dijo a canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El hato ganadero del departamento de Canindeyú registró un aumento del 6% en lo que va del año, señalaron desde la ARP. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Impulsarán la comercialización de carne de cordero en la Expo Capasu

En contrapartida, mencionó que esperan que los precios en los frigoríficos puedan mejorar porque el costo de producción para terminar un animal es muy alto y los costos de los balanceados llegaron a subir en un 100%. Igualmente Favarín destacó que este aumento es alentador para el gremio puesto que como es sabido existe la preocupación por la disminución del hato ganadero que afecta cada año al rubro. Recordemos que en este 2022 se dio una disminución del 2,3% en la población ganadera del país, lo que representa unas 310.000 cabezas menos en comparación con el año anterior.

Lea también: Invest in Paraguay: AFD presentará productos financieros para empresas que quieran invertir en el extranjero



Dejanos tu comentario