La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) presentará todas las oportunidades que tiene Paraguay para impulsar la inversión extranjera con una gama de 16 productos financieros destinados para todos los ámbitos de la economía.

“Para el sector industrial existen productos acordes a la demanda, siendo las mipymes las que están en proceso de demanda de este producto, pero también hay para empresas y proyectos grandes, tenemos productos inclusive para inversiones extranjeras que están habilitándose”, expresó Emiliano Fernández, directivo de la entidad.

En ese sentido, explicó que están trabajando en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para presentar esta propuesta en el Foro Invest in Paraguay, que será realizado el 8 y 9 de setiembre de este año. De esta manera, apuntarán a las empresas que necesitan de créditos a plazos para apostar al desarrollo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pese a la situación económica, desarrolladores inmobiliarios apuestan a invertir

Por su parte, Teresa de Velilla, presidenta de la AFD, dijo que se encuentran buscando caminos que los acerquen más a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). “Estamos con el directorio y equipo operativo buscando el camino que nos acerque más a todas las mipymes que necesitan de fondos y de plazos para poder potenciar sus empresas”, agregó.

Asimismo, afirmó que quedan muchos desafíos en este rubro, puesto que es el que mueve a la economía. “Es el sector que más mueve empleo en Paraguay, no solo es un sector productivo, sino social. Por ello, fortalecer el sector es fortalecer la sociedad paraguaya a todos los niveles”, enfatizó. Los productos serán dedicados a este segmento de mercado, con plazos y con tasas muy interesantes.

El anuncio se dio luego de una reunión de trabajo con el ministro del MIC, Luis Castiglioni, donde también participaron otros representantes de la entidad financiera, además de la embajadora Estefanía Laterza, viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), entre otras autoridades.

Lea también: Sector asegurador registra caída en sus resultados en lo que va del añ




Dejanos tu comentario