Referentes de la ganadería paraguaya siguen participando de las diferentes actividades que se desarrollan en el predio del Asociación Rodeo Trébol en Loma Plata, Chaco, en el marco de la Expo Trébol 2022. David Bolla, presidente del Club de Leones de Misiones, destacó el trabajo que se realiza en esa zona en donde se encuentra el futuro, según sus consideraciones.

En comunicación con el programa el Brunch emitido por Canal GEN-Nación Media, el presidente del Club se refirió a las cualidades que se encuentran en el suelo chaqueño y que ayudan a un mejor desarrollo de la actividad ganadera. Señaló que pese a las diferencias climáticas que existen entre esta parte del territorio nacional y la Región Oriental los procesos se desarrollan de una manera más rápida y eficiente.

“La ganadería del Chaco es otra cosa. Acá es un suelo sumamente fértil, acá está el futuro del país, nadie cree pero este es el futuro del país. Tiene demasiada riqueza el terreno, si uno ve, pareciera este polvo en sí, pero somos conscientes que esa mineralización y todo ese tipo de cosas nosotros no tenemos”, mencionó Bolla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Las exportaciones de maíz zafra se realizan a un ritmo más acelerado

Consideró que para la cría de ganado el espacio es un paraíso debido a que en la zona oriental los productores deben luchar contra amenazas de plagas y parásitos que se deben ir superando, mientras que en el Chaco no se dan esas situaciones. Destacó que a través de eso los productores de esta región se adelantan un año en la crianza de los desmamantes, por lo que se comprueba la facilidad en la producción.

Añadió que en la zona los productores también tienen grandes desafíos pero más lo relacionado al agua, un problema que deben superar también a través del trabajo. En cuanto a Misiones, indicó que la complicación radica especialmente en la tierra que, asegura, es menos fértil por lo que deben utilizar muchos minerales, lo que implica un sobrecosto para poder lograr una buena producción.

Respecto a las marchas que se realizan y el relacionamiento de los más pequeños con esta actividad a través de las Marchitas que se concretaron, el presidente del Club calificó como un hecho sumamente importante debido a que, a pesar de la escasa edad, ya están siguiendo con una tradición que se logró trasladar de generación en generación.

Leé también: Howard Johnson presenta una propuesta para el público corporativo: HJ VIP corporations

Dejanos tu comentario