La alianza trinacional de Colombia, España y Paraguay, organizadores del segundo Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural - Ciprotur 2022, eligieron a la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, como sede destino de este evento. El mismo convoca a profesionales, expertos en protocolo y turismo cultural para octubre del año en curso.

Colombia, España y Paraguay, en medio de una alianza trinacional, se encuentran organizando el segundo Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural (Ciprotur 2022), y optaron por Pilar, en el departamento de Ñeembucú de nuestro país como sede de esta actividad. Indicaron que el evento se realizará desde el 27 al 29 de octubre de este año.

Te puede interesar: Negocio de tarjetas de crédito inicia recuperación desde el tope establecido en 2015

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta alianza tiene como objetivo el fortalecimiento de los lasos de amistad, colegaje e intercambio de conocimientos que los tres países poseen en temas como el protocolo y le turismo cultural, donde la cooperación entre las naciones puede ser un referente para el desarrollo de los territorios en reciprocidad, observación, avances académicos, entre otros.

Mencionan que apalancando desde lo privado y con alianzas públicas se puede permitir la ampliación del espectro participativo y proporcionar herramientas útiles para la implantación y desarrollo de las comunidades y sus instituciones gubernamentales.

Leé más: Destacan acompañamiento del clima para producción de hortalizas

Confianza en los destinos

Indicaron que este segundo congreso tiene como objetivo incorporar el protocolo del sigo XXI y el Turismo Cultural a los oficios involucrados a la cadena de valor y experiencial, como expresión cultural y capital productivo inherente al desarrollo nacional, en el cual se visibilicen y valoricen los diferentes aportes que hace el Turismo Cultural como preservador patrimonial.

Asimismo, busca reestablecer la confianza en los destinos, actividades culturales y la oferta turística local, regional, nacional de la del Paraguay y de los países iberoamericanos, que a su vez busca de manera conjunta, alternativas de cooperación, alianza y asocio, entre los actores directos e indirectos turísticos, que permita la resiliencia del sector.

Leé también: Empresas constructoras piden al Congreso agilizar aprobación de préstamos para saldar deudas

La organización señala que este evento tiene definido cinco líneas temáticas a desarrollar y tienen que ver con la sostenibilidad para la activación económica multisectorial de los destinos; Protocolos y marketing turístico cultural; educación, capacitación y actualización multisectorial como respuesta para el restablecimiento de calidad; seguridad para la recuperación de la confianza en los destinos y la transformación digita como herramienta para la oportunidad de respuestas a las nuevas necesidades.

Destaca que desde el Gobierno de nuestro país, específicamente de parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recibieron la declaratoria como Evento de Interés Turístico Nacional que exalta los aportes que tendrá la actividad para el sector en el Paraguay.

Te puede interesar: BM analiza medidas para mitigar impacto de la sequía en Paraguay

Posted by Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural on Tuesday, August 9, 2022


Dejanos tu comentario