Profundizando su presencia en el mercado paraguayo en el que se encuentra desde 2018, Santa Rosa, integrante de Grupo Antelo, presentó Jetour, una marca de vehículos SUV perteneciente al grupo Chery que llega para mejorar la experiencia al volante y ampliar la propuesta de la compañía en el parque automotor.

“Las marcas chinas son muy importantes en el mundo y nosotros representamos a varias en Paraguay, Argentina y Uruguay. Es un objetivo del grupo seguir insertándonos en este mercado con marcas que abarquen a todo tipo de conductores, ofreciendo el respaldo de lo que representa a nivel mundial ser parte del Grupo Antelo”, señaló Omar Daneri, CEO de Santa Rosa.

En ese sentido, resaltó que la marca está teniendo éxito en todos los países de Latinoamérica. “El éxito se debe a que tiene una particularidad de que es un vehículo grande para familias numerosas y cuenta con mucha calidad, tecnología y lujo. Quisimos replicar el éxito de la marca aquí en Paraguay”, dijo a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jetour pertenece a la gama de las SUV y llega a Paraguay con los modelos X70, X70 Plus y X90 Plus, cada uno con sus diversas especificaciones. La X70 está equipada con un motor 1.5T con 147 hp y cuenta con tres variedades: GL “Gran Lujo”, GLS “Gran Lujo Especial” y la GLX “Gran Lujo Exclusivo”.

Jetour pertenece a la gama de las SUV y llega a Paraguay con los modelos X70, X70 Plus y X90 Plus. Foto: Néstor Soto.

Tres modelos

Los tres modelos tienen la capacidad para llevar hasta siete tripulantes y cuentan con un sistema de seguridad de primer nivel que consiste en cuatro airbags en los casos de la X70 y la X70 plus y seis en la X90 plus, ABS, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónico, distribución electrónica de frenado y asistente de mantenimiento de carril y monitor del punto ciego.

Todas presentan un alto equipamiento tecnológico, como es el caso de la pantalla multimedia de 10 pulgadas con conectividad móvil, volante multifunción, su techo panorámico en el modelo X70. Por su parte, la X70 plus cuenta con un motor 1.6 TGDI con 197 hp, pensado para reducir el gasto de combustible en los procesos de combustión interna con un excelente desempeño en potencia.

Lea también: Jinetes participantes destacan competencia y bondades de la raza

A su vez, tiene una caja automática con doble embrague, un mando multifunción equipado con sistema de velocidad crucero y cámara de estacionamiento 360° en una espectacular pantalla continua de 10,25 pulgadas, además de llantas deportivas de 20 pulgadas.

El modelo más equipado de esta marca es el X90 Plus, que contiene un amplio y lujoso espacio, techo panorámico, volante multifunción forrado y un equipo de sonido de gran calidad. A diferencia de las anteriores, la pantalla multimedia de este modelo es más grande, siendo de 12,3 pulgadas y también amplía su espacio interior en la tercera fila de asientos.

La X90 plus posee control de tracción, cámara 360 y sensores de proximidad frontales y traseros. El motor de esta camioneta también es 1.6 TGDI con 197 hp de potencia y 290 NM de torque.

El modelo X70 plus cuenta con un motor pensado para reducir el gasto en combustible en los procesos de combustión interna con un excelente desempeño en potencia. Foto: Néstor Soto.

Lea también: Actividad económica marca 5 meses de caída consecutiva al primer semestre

Alta tecnología

“Jetour llega a Paraguay para revolucionar con su nivel de tecnología y confort al mercado de las SUV. Estamos orgullosos de esta presentación y convencidos de que el modelo será muy bien recibido por nuestros clientes en el país. El éxito de la marca en la región radica en la excelente relación calidad/precio y su versatilidad de uso al ser una de las pocas opciones con capacidad real de llevar 7 pasajeros.”, indicó Pablo Ramos, gerente de Operaciones de Santa Rosa.

“Es un producto ideal para las familias paraguayas, porque tiene todo el confort y la seguridad que se requiere. Se van a sorprender por el diseño, la conectividad y la tecnología que tiene el vehículo”, comentó a LN.

En tanto, el grupo también presentó la marca Karry, que pertenece a la gama de vehículos utilitarios y que llega a Paraguay con tres modelos. Uno de ellos es Karry Q22B, una camioneta pickup con cabina simple y gran capacidad de carga. Se suma la Karry Q22E que también es pickup pero de doble cabina, y el furgón Q22L que cuenta con un espacio interior práctico y cómodo para 11 pasajeros con diseño ergonómico.

Proyecciones

Además de contar con estas marcas, Santa Rosa Paraguay es representante de Renault en este país desde hace cuatro años y desde mediados de 2020 también representa la marca japonesa Mitsubishi.

Tanto Karry como Jetour inauguraron su propio concesionario ubicado en la avenida Choferes del Chaco y José Asunción Flores. A su vez, la firma también proyecta abrir a comienzos de 2023 el primer concesionario Renault 360° del país en una zona muy concurrida de Asunción.

Con este lanzamiento la compañía comienza a crecer dentro del parque automotor paraguayo y planifica una mayor inserción para seguir acompañando el desarrollo del sector automotriz con el respaldo que caracteriza en la región y el mundo al Grupo Antelo.

Para más información sobre Jetour pueden ingresar al sitio web www.jetour.com.py o seguirlo en las redes sociales con el usuario @jetourpy.

Lea también: Marcha criolla: la competencia está más reñida este año, resaltan

Acerca del grupo Antelo

El Grupo Antelo fue fundado y dirigido por el empresario argentino Manuel Antelo, posee una gran trayectoria en el rubro automotriz y es una de las pocas compañías que opera en todas las áreas que componen la cadena del valor del negocio automotor.

Junto a sus empresas vinculadas, tiene presencia en 27 países de Europa, Argentina, Uruguay y Paraguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos. A través de su empresa de logística, transporta más de 8 millones de vehículos por año.

A su vez, en Uruguay fabrica en la planta Nordex para marcas como Peugeot, Citroen y Ford, e importa y distribuye vehículos de las marcas Renault, Nissan, JMC, Changan e Iveco. En Argentina importa y distribuye las marcas Haval, Great Wall, Changan y Mitsubishi.

Asimismo, como Dealer, Car One creó en Argentina el exitoso concepto “Todo lo que te mueve en un solo lugar”, donde comercializa las principales marcas de vehículos 0 km, entre ellos Chevrolet, Fiat, Renault, Peugeot y Volkswagen a través de 19 concesionarios propios, y servicios relacionados a la venta de autos. Estos luego fueron replicados en Uruguay con un gran predio en el que se instalaron sellos como Changan, Fiat, JMC, Nissan, Peugeot, Opel, Renault, Subaru, Suzuki, Volkswagen, Iveco y Chevrolet.

Además es líder en la comercialización de vehículos usados con su marca Car One, que opera en Argentina, Uruguay y en varios países de Europa. En Paraguay es representante de las marcas Renault, Mitsubishi y ahora Jetour y Karry.


Dejanos tu comentario