La noticia se dio a conocer en la noche de ayer martes a través de las redes sociales de la empresa, mediante un comunicado dirigido a clientes, colaboradores, aliados y proveedores.

“Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento del señor Óscar Achón, quien en vida fuera fundador de nuestra firma”, señala el comunicado. Igualmente, anunciaron que por dicho motivo, este miércoles 3 de agosto la firma estará cerrada por duelo.

Informaron que los restos son velados en Jardín de la Paz de la ciudad de Lambaré, desde las 23:00 de ayer, mientras que el sepelio será este miércoles a las 16:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: INC suspende provisión de cemento tras el agotamiento de envases, sostienen

Un poco de historia

Se trata de una empresa del rubro carpintería y muebles con larga trayectoria en el mercado. En 1954, Óscar Achón, junto con su esposa Idalia Addario, armaron su propia carpintería artesanal, fabricaban marcos, puertas, pequeños muebles y juguetes de madera.

Para el 28 de febrero de 1967, inscribieron a la carpintería en el Registro de Comercio Paraguayo como empresa unipersonal con el nombre de Achon Industrial y registraron como marca para los muebles “Achon”.

Con 68 años de trayectoria, Achon Industrial S.A cuenta actualmente con alrededor de 200 colaboradores distribuidos entre la fábrica y el centro de experiencias.

Leer también: Sumergite en una trama cargada de misterios y sorpresas a través de Escape Room


Dejanos tu comentario