Escape Room cuenta con salas temáticas que proponen escapar en menos de 60 minutos a través de pistas, resolviendo acertijos y descubriendo la manera de salir de la habitación con el trabajo en equipo. Necesitarás mucho ingenio, observación y deducción para ir resolviendo cada prueba hasta poder escapar de forma definitiva.

“Siempre nos gustaron todo lo que sean los videojuegos y a través de una experiencia que tuvimos en el exterior nos dimos cuenta de que existen salas de escape en otros países, y como acá no estaba explotado, decidimos hacer nuestras propias salas”, expresó en comunicación con La Nación/Nación Media, Kevin Esquivel, propietario del local.

Los jugadores deben entrar a resolver misterios dentro de una sala en un tiempo limitado. “Tienen pistas para que puedan resolverlos, tenemos diversos géneros como el de terror, aventura, acción y misterio”, nos contó. Asimismo, explicó que esta entretenida actividad tiene su origen en Asia y fue desarrollada para recrear videojuegos y películas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Necesitarás mucho ingenio, observación y deducción para ir resolviendo cada prueba hasta poder escapar de forma definitiva. Foto: Gentileza.

Lea también: Acordaron suba de pasaje en buses chatarra y se levantó el paro en CDE

Conocé las salas

Cada room es distinto y te sumerge en una trama intensa cargada de misterio y acción. Se encuentran disponibles las salas como El Búnker, el cual es de temática militar y debes escapar de allí ante la inminente detonación de una bomba nuclear experimental que podría destruir por completo la ciudad de Asunción.

Asimismo, en la habitación del Crimen en el Grand Hotel podrán investigar una escena del crimen, encontrar evidencias y descubrir quién es el asesino. Una de las más conocidas es la del Juego del Miedo, la que podrían correr un gran peligro si Jisaw desarrolla su plan macabro. También en la sala de Halloween no hay tiempo que perder antes de que empiece la noche de brujas.

Quienes sean fanáticos del universo mágico Harry Potter también encontrarán un juego en una divertida sala mágica. Del mismo modo se podrán sumergir en fenómenos paranormales al conocer la casa de los Warren que está atestada de espíritus malignos.

Los jugadores deben entrar a resolver misterios dentro de una sala en un tiempo limitado. Foto: Gentileza.

Más sobre Escape Room

A parte de disfrutar una experiencia única entre familia o amigos, todos los que tienen la oportunidad de jugar podrán desarrollar su intelecto, estimular su creatividad, desarrollar la memoria y hasta trabajar bajo presión. También fomenta el trabajo en equipo y la cooperación con la resolución de cada enigma.

Esquivel mencionó que el ingreso es de 2 a 8 personas e incluso se pueden celebrar cumpleaños y cuentan con empresas que reclutan colaboradores a través de los juegos. Del mismo modo reciben a muchos extranjeros de países como España, EEUU, Colombia, Perú, México, entre otros. “Se utiliza para el reclutamiento de personal y seleccionarlos mediante su comportamiento”, finalizó.

Te puede interesar: Tigo renueva su red móvil: ofrece la mayor cobertura y mejor experiencia del país

Dejanos tu comentario