Tras 30 años de trayectoria de liderazgo en el país, la empresa de telecomunicaciones Tigo reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de Paraguay a través de la modernización total de su red móvil con inversiones sostenidas. Actualmente sus clientes ya disfrutan de la mayor cobertura 4G LTE de punta a punta en todo el territorio nacional, más velocidad y la mejor experiencia.

“Haber traído la tecnología de telefonía móvil a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo, durante este tiempo hemos trabajado intensamente para ofrecer a todos nuestros clientes la mejor red. Tigo es innovación, crecimiento y desarrollo, por eso seguimos reforzando nuestra estrategia de construcción de autopistas digitales con inversiones sostenidas en cobertura y capacidad para brindar la mejor calidad de nuestros servicios”, destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

La tecnología 4G es el principal impulsor de la industria móvil en Latinoamérica según la GSMA. En los últimos seis años, en Paraguay, se incrementó la cantidad de usuarios de internet móvil en un 70%. Además, 9 de cada 10 paraguayos se conectan a internet a través del teléfono móvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La red 4G LTE de Tigo es la más grande y poderosa del país; además cuenta con una cobertura del 94% de la población. Foto: Emilio Bazán.

Crecimiento

Entre los clientes de internet móvil de Tigo al 2022, el 81% utiliza 4G y su consumo en los últimos dos años creció un 33%. En este contexto, el uso de las aplicaciones de mayor preferencia por parte de los usuarios de internet móvil de la compañía es: 26% Facebook, 27% WhatsApp, 13% Youtube e Instagram un 11%.

En la pandemia, el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó exponencialmente en el país debido a que las personas se apoyaron en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. En respuesta a esa demanda, la compañía realizó una importante inversión en la renovación de su red a fin de satisfacerla.

“Vimos así un incremento exponencial de la necesidad de estos servicios y acompañamos a nuestros clientes robusteciendo y ampliando nuestra red. Nuestras inversiones en conectividad internacional y ampliación de la capacidad de la red interurbana son dos ejemplos de estas acciones”, mencionó.

En 2021 la firma llevó a cabo un plan de modernización enfocado en brindar más cobertura, velocidad y capacidad a su red móvil. El director enfatizó que gracias a esta implementación ya llegan a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta ofreciendo las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz.

La compañía continúa invirtiendo a través de la modernización de la red a lo largo y ancho del país, para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a todos sus clientes. Foto: Emilio Bazán.

Le puede interesar: Equipo Económico pone énfasis en la economía agrícola para las proyecciones del próximo PGN

“Continuamos nuestro plan de inversión en el país, como aliados claves en el apoyo a la reactivación económica post pandemia“, dijo. Esta inversión consistió en la modernización de la red a lo largo y ancho del país para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a todos nuestros clientes.

Gracias a estos trabajos, nuestra red 4G LTE, la más grande y poderosa del país, cuenta con una cobertura del 94% de la población, llegando así a 255 distritos. Estamos convencidos de que nuestras autopistas digitales deben ser amplias, veloces y estables para habilitar el crecimiento económico, desarrollo y transformación digital de Paraguay”, finalizó.

30 años viviendo contigo

En la ocasión, el director de marketing de Tigo, Sebastián Aguiar, presentó el spot de la campaña del aniversario de la compañía y brindó detalles de Tigo Campus Party, gran evento que se realizará en el marco de sus 30 años y que ofrece la mayor experiencia de tecnología e innovación.

“Estamos muy entusiasmados por celebrar nuestros 30 años de vida y queremos que todos nos acompañen y sean parte. Por eso en nuestro mes aniversario, tendremos muchas novedades y actividades, siendo la principal Tigo Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad y emprendimiento. Estamos orgullosos de seguir siendo un referente tecnológico y nos complace celebrar nuestros años de historia dando lugar a este tipo de encuentros. Los invitamos a que sean parte de esta fiesta”, destacó.

Lea también: Más de 500 litros de carrulim fueron vendidos por los comerciantes del Mercado 4

Sobre Campus Party

Tigo Campus Party es el evento de innovación y tecnología más grande del mundo y se desarrollará en Paraguay el 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Conmebol. Contará con tres escenarios, donde se llevarán a cabo múltiples actividades en forma simultánea, para aterrizar los principales temas de tecnología, ciencias e innovación, emprendimientos, entretenimientos y del futuro del trabajo, entre otros, en el país. Las entradas se pueden adquirir a través de Red UTS en www.reduts.com.py, con 20% de descuento para clientes Tigo y 25% pagando con Tigo Money. El registro al evento se puede realizar a través de la web y canales de Tigo Campus Party Paraguay


Dejanos tu comentario