Un total de 10 empresarios chilenos de la ciudad de Concepción se reunieron con el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, para conocer el sistema de billetaje electrónico realizado por empresa Jaha teniendo en cuenta el caso de éxito que representó la implementación de este modelo en el país.

“Es una noticia bastante auspiciosa, representa que se hicieron bien las cosas en el sector del transporte. Vinieron 10 empresarios chilenos quienes vieron el sistema al que denominaron un caso de éxito en Paraguay. Si bien fuimos el último país en implementarlo, tenemos la mejor tecnología de la región”, explicó el representante del gremio en comunicación con La Nación.

Agregó que desean replicar este modelo en dicha ciudad, la cual tiene una flota de buses similar a la de Asunción. “Son aproximadamente 1.900 unidades que estarían utilizando este servicio y eso es muy importante”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Empresarios chilenos se reunieron con el titular de Cetrapam con el fin de replicar el sistema de billetaje electrónico a través del modelo de la empresa Jaha. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: INC suspende provisión de cemento tras el agotamiento de envases, sostienen

Demostraciones del sistema

Mencionó que desde Cetrapam estuvieron realizando las demostraciones correspondientes y exponiendo todos los mecanismos utilizados por los buses para el cobro del pasaje electrónico. “Están con intenciones en implementar el sistema de billetaje electrónico en esa ciudad y desean aplicarlo a través del sector privado por la manera en la que se trabaja”, indicó.

Comentó que los inversores quedaron muy contentos con las explicaciones, ya que este servicio transparenta las operaciones, brinda trazabilidad y genera una auditoría que permite resultados más transparentes y sencillos. Al igual que agiliza la información para el Estado y ayuda en cuanto a la velocidad de transporte de pasajeros, entre otros beneficios.

Mañana miércoles continuarán con las muestras en campo y luego proseguirán con las negociaciones, sostuvo. “Falta ver cómo funciona esto en la calle, ajustar jurídicamente el sistema y luego manos a la obra”, puntualizó.

Puede interesarle: Sumergite en una trama cargada de misterios y sorpresas a través de Escape Room

Dejanos tu comentario