Comerciantes del Mercado 4 lograron vender más de 500 litros de carrulim en la jornada del primero de agosto. Cientos de compradores se acercaron hasta el tradicional Paseo de los Yuyos a llevar el brebaje cuya venta aumentó este año, afirmaron.

“Vendimos más de 500 litros en el paseo y estamos muy contentos. Además se registraron muy buenas ventas de los demás yuyos como el agosto poty, el pyno’i y la verbena, ya que algunos no toman el carrulim sino que toman las 7 hierbas nomás“, expresó Javier Torres, coordinador general del lugar a la 650 AM.

Asimismo, dijo que los dueños de cada negocio señalaron que la fecha resultó un éxito rotundo gracias a las creencias y la cultura popular que se mantienen hasta ahora. “Las abuelas venían y compraban con los hijos continuando con la tradición“, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación, Torres comentó que como son mayoristas el producto pudo llegar a otros puntos del país donde también concretaron ventas en grandes cantidades. “Algunos compañeros tuvieron que preparar de vuelta porque les faltó. Vendimos más de 5.000 botellitas de nuestro producto“, dijo.

Lea también: Ganaderas Sofía y Chajha se preparan para la Expo Rodeo Trébol

Más de 5.000 unidades de botellas de carrulim fueron vendidas durante la jornada del primero de agosto, señalaron. Foto: Christian Meza.

Las presentaciones incluyen botellas de un cuarto, medio y un litro que estarán disponibles por todo el mes de agosto. También contó que la bebida no solamente es comprada para el consumo sino que se utiliza para rociarla por todo el cuerpo.

Apuntan a la exportación

“Estamos trabajando en nuestra cooperativa con la gente del Incoop, que será la primera para yuyeros y con eso queremos llegar a exportar también nuestros remedios para lograr formalizar a este sector“, sostuvo. De este modo apuntan a la exportación teniendo en cuenta la variedad de plantas medicinales disponibles y porque desean explorar nuevos mercados para mostrar al mundo todas sus propiedades.

Lea también: Conexión ferroviaria internacional: esperan duplicar números en exportación e importación, señalan


Dejanos tu comentario