Las ganaderas Sofía y Chajha se alistan para la 46ª edición de la Expo Rodeo Trébol, en la cual presentarán a sus animales de alta genética para las pruebas de resistencia y los remates que serán desarrollados en el marco de esta fiesta que reunirá a la industria, el deporte, la cultura, la ganadería, competencias y diversión. Así también, se tendrán actividades para toda la familia.

En ese sentido, ya se encuentran finalizando los preparativos para el desarrollo del evento. “Los caballos ya están listos, estamos preparando todo para el remate que será el lunes 15 de agosto a las 19:00 horas y para la prueba de resistencia, que empieza el jueves 11 de agosto”, comentó a La Nación Sofía Cartes, directora de las ganaderas Sofía y Chajha.

Asimismo, invitó a participar de las pruebas, capacitaciones y actividades recreativas que serán realizadas para los más chicos. “La prueba de los chicos va a ser el 13 y 14 de agosto. Les invitamos a todos a que participen y estamos amansando caballos para los chicos que estén en la prueba, será para compartir en familia”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nace la nueva ciudad dentro de Asunción y lo cambiará todo

En la ocasión los niños de 6 a 16 años podrán participar de las pruebas con caballos criollos de pedigree tales como la prueba del aguatero y del aparte campero, marchitas al trote con cacería del tesoro, criollos de América y la carrera del dormido.

Por su parte, Remigio Villamayor, gerente general de las ganaderas, comentó a LN que un total de 37 equinos serán parte de las competencias ecuestres. “Estamos muy entusiasmados porque también con el remate del domingo levantamos la vara. Hay expectativa de varios compradores y tenemos mucha demanda que esperamos cubrir el próximo 15 de agosto”, afirmó.

La Expo es organizada por la Asociación Rodeo Trébol y será desarrollada del 14 al 21 de agosto en el Chaco Central, en la sede de la asociación ubicada en el Ramal Lindero Norte y desvío Schönau 9300, en Loma Plata.

Lea también: Conexión ferroviaria internacional: esperan duplicar números en exportación e importación, señalan

Dejanos tu comentario