Desde la Federación de Camioneros del Paraguay consideran que el sector está siendo “discriminado” debido a que hasta el momento no recibieron ninguna convocatoria para hablar o negociar sobre la petición de los trabajadores del volante, que es la reducción de hasta G. 1.000 el litro en el precio del combustible.

“Hasta ahora no recibimos ninguna llamada del gobierno ni nadie, y nosotros ya habíamos avisado sobre esta medida mucho antes, y al no tener retorno, consideramos que hay una discriminación hacia nuestro sector”, expresó Juan Villalba, representante del gremio, a radio 1000 AM.

Por lo tanto, el sector se mantiene firme con la medida de fuerza que se inició este miércoles 27 una vez más, luego de varios anuncios de que se estaba prorrogando a la espera de alguna noticia benefactora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras anuncio de Petropar, emblemas privados también decidirían bajar sus precios

Villalba aseguró que los camioneros no están cerrando rutas ni se está incitando a ello o a interrumpir el tránsito, ya que están apostados a los costados en los puntos acordados, con aproximadamente unos 250 a 300 camiones que insisten en una reducción de al menos G. 1.000 el litro en el combustible.

Si bien en dicho contexto el Gobierno Nacional anunció recientemente una baja de precios para Petropar, que entró en vigencia desde este jueves, con una reducción de G. 500 en el diésel Porã (tipo III) y en la nafta Oikoite de 93 octanos, mientras que las naftas Aratiri (97 octanos) y Kape (88 octanos) tuvieron una reducción de G. 300. Igualmente, el diésel Ecoflex tuvo una baja de G. 200, montos considerados como insuficientes por los camioneros.

En este mismo sentido, los emblemas del sector privado también tomaron la determinación de bajar los precios de sus combustibles al igual que la petrolera estatal.

Puede interesarle: Para transportistas, reducción de G. 500 en precio de combustibles es una burla de Marito

Dejanos tu comentario