Los emblemas del sector privado también estarían tomando la determinación de bajar los precios de sus combustibles al igual que Petropar. De momento, no se maneja un margen de reducción ni tampoco si todas las marcas estarán adheridas. Luis Saccomani, vicepresidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), manifestó a C9N que aparentemente existe intención de algunos emblemas de bajar sus precios.

Dicha determinación se da luego del anuncio realizado por el Gobierno Nacional en cuanto a la reducción en los costos de los combustibles de Petropar, oficializada ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Las distribuidoras del sector privado estarían tomando la misma determinación en los próximos días, aunque todavía no existe ningún anuncio oficial, de acuerdo a lo que mencionó.

Le puede interesar: Tres Bocas: lento avance de las obras del nuevo viaducto genera malestar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saccomani comentó que algunos emblemas inclusive ya se habrían adelantado para empezar a reducir los precios de los combustibles. El representante de Apesa recordó que son las distribuidoras las que marcan los precios y las estaciones de servicio directamente comercializan los diferentes tipos de carburantes con el costo que les imponen, por lo que no tienen incidencia en la fijación final.

Lea también: Asunción adecuó su reglamento de tránsito a ley vigente

En el caso puntual de Petropar, a partir de este jueves entraron en vigencia los nuevos precios en sus diferentes combustibles. La reducción fue de G. 500 en el Diesel Porâ (Tipo III) y en la Nafta Oikoite de 93 octanos, mientras que las naftas Aratiri (97 octanos) y Kape (88 octanos) tuvieron un descuento de G. 300. Igualmente, el Diesel Ecoflex tuvo una baja de G. 200.

Dejanos tu comentario