Más de 60 empresas de transportistas se sumaron al paro establecido, exigiendo la reducción de G. 3.000 en el precio de los combustibles y la disminución de G. 2.000 en el IVA para el sector. A esta manifestación también se suman diversos sectores de camioneros para apoyar la medida iniciada; esto pese a la reducción de G. 500 planteada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pues consideran dicha disminución como una nimiedad para las necesidades existentes.

César Sotelo, uno de los transportistas que se encuentra exponiendo su descontento ante los altos precios de combustibles, manifestó para canal Trece que prácticamente es una burla lo establecido por el presidente de la República. “¿Cómo en tres meses va a subir G. 3.500 y ahora solo va a bajar G. 500? Él sigue con su burla a la ciudadanía. Nosotros no nos vamos a mover de acá, ¿él cree que por la reducción de G. 500 vamos a agarrar nuestros camiones para ir a trabajar de nuevo?”, argumentó.

Lea también: Moody’s ya otorgó la receta a Paraguay para conseguir el grado de inversión, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esa manera, transportistas y camioneros que se sumaron a la indignación de los trabajadores manifiestan su absoluto rechazo hacia el nuevo planteamiento del Poder Ejecutivo no solo porque resulta insuficiente atendiendo a la realidad de los ciudadanos actualmente, sino también porque la reducción no beneficia en nada a los camioneros y transportistas, teniendo en cuenta que también se suma al sector la suba en el precio del flete.

“Marito, ponete que las pilas y bajá el precio del combustible si vas a bajar o acá pueden pasar cosas malas. Esto es lo único que puedo decirle al presidente y no es una amenaza, pero que tome como quiera tomar; ahora más que nunca no nos vamos a mover de acá porque nos sentimos ofendidos, ¿cómo va a reducir G. 500? Con eso se ríe de nosotros”, expresó Sotelo.

Lea también: Intervienen minería de criptomonedas en Minga Guazú por uso irregular de electricidad

Reiteró que la reducción solicitada constituye un factor indispensable para que sigan trabajando porque ya no pueden continuar de la manera en la cual lo vienen haciendo. Así también, cuestionó que algunos emblemas privados disminuyan a los transportistas un G. 500 cuando se acercan a cargar su combustible y, en contrapartida, el Gobierno a través de Petropar no pueda reducir los costos de los hidrocarburos.

“Continuaremos con estas medidas hasta el final porque ayer nos pidieron una tregua de 24 horas, pero no entendemos qué más necesitan si ya es la séptima vez que nos reunimos con ellos y no nos dan ninguna solución”, añadió el transportista. La medida de fuerza se viene desarrollando frente al ex Aratirí, en inmediaciones del campus de la UNA, en el peaje de Paraguarí, Guarambaré, Limpio y diferentes puntos más.

Dejanos tu comentario