Este lunes se inició un plan piloto orientado al desarrollo de la movilidad eléctrica en Paraguay por parte de la delegación del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech). En ese sentido realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), puesto que se encuentran interesados en la producción de autopartes, piezas y vehículos eléctricos.

La visita se dio como parte de una cooperación con el país y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio. “Se tiene bastante avanzado esto, sumado también que se prevé la creación del consejo nacional para la movilidad eléctrica y se tendría una estrategia nacional de la electromovilidad, que ha sido trabajada con organismos internacionales“, dijo el viceministro de la institución, Francisco Ruiz Díaz, en comunicación con la 920 AM.

Se proyecta la instalación del primer centro tecnológico de autopartes como parte del proyecto. “También se está hablando de la fabricación de vehículos y lo que se tendría que definir es qué tipo de porte serían. Los más necesarios para el país corresponden al transporte público, habría que ver a partir del informe cuáles son las recomendaciones“, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una delegación de técnicos coreanos realizó un recorrido en las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) puesto que se encuentran interesados en la producción de autopartes, piezas y vehículos eléctricos. Foto: Ilustrativa.

Lea también: ¡Decile chau a la mala onda!: Tres Leones lanzó una edición coleccionable por el mes del Carrulim

Asimismo, explicó que trabajarán en lo que respecta a la tecnología de matricería, que es una de las bases especialmente para la industria automotriz, y luego se podrán desarrollar las capacidades para fabricar partes y componentes para vehículos eléctricos.

“Es una ayuda directa del gobierno de Corea para que Paraguay pueda iniciar una incorporación a la cadena de producción del sector automotor. Se podría comenzar con vehículos básicos y aumentar las producciones”, contó.

Del mismo modo, explicó que los expertos visitarán las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción de Promoción Profesional (SNPP) de Hernandarias con la finalidad de obtener capital humano para el efecto.

Lea también: En medio de incertidumbre, BCP reitera que hay “señales” de recuperación para los próximos meses

Dejanos tu comentario