A causa de la suba del combustible y con los precios de la canasta básica en alza los trabajadores en moto no descartan la realización de un gran apagón nacional (desconectarse de sus plataformas) como medida de presión ante la nula respuesta de la plataforma digital a la que prestan servicios. Comentaron que tenían previsto manifestarse frente a la empresa pero suspendieron las movilizaciones por miedo a represalias.

El presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay (Sinactram), Federico Ferreira, explicó en comunicación con La Nación que se encuentran buscando alternativas para lograr un incremento de G. 500 en la tarifa por pedido. Indicó que coordinarán acciones con representantes de distintos puntos del país para lograr ser escuchados.

“Vamos a estar en conversación, estaremos hablando con los representantes de las principales cabeceras departamentales para poder realizar un gran apagón a nivel nacional de manera a que ellos también se den cuenta de que nosotros somos los trabajadores y que queremos soluciones“, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Experto en empleos de la ANR celebrará su cumpleaños trabajando en feria de empleos y talleres laborales

Ministerio no responde

Contó que ya no saben a dónde recurrir teniendo en cuenta que tampoco recibieron respuestas por parte del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). “Tenemos un anteproyecto que regulará el trabajo de los compañeros en el ministerio pero está dormido“, acotó.

Del mismo modo aseguró que la actual ministra del trabajo, Carla Bacigalupo, se comprometió a presentar el documento ante el parlamento pero esto no sucedió. “Ella se comprometió en presentar y que nosotros hagamos el lobby pero ni tan siquiera presentó, al final de cuentas nosotros tenemos que ver por nuestro lado para lograr su aprobación”, comentó.

Ferreira contó que tienen intenciones de crear una nueva plataforma virtual donde el 100% de las ganancias sea para ellos. “No es la solución pero el compañero que podrá estar dentro de la plataforma gremial puede encontrar una salida”, dijo.

Lea también: Expo Rueda Internacional de Negocios 2022: más de 765 empresarios buscan intercambiar productos con Paraguay

Dejanos tu comentario