Esta edición de la Expo de Mariano Roque Alonso fue una de las más esperadas no solo por los organizadores y expositores, sino por el público mismo, que luego de haber estado dos años sin este atractivo que mueve a miles de paraguayos lo vuelve a disfrutar con ansias apoyando todo lo que el Paraguay hace.

Familias enteras, niños, abuelos, grupos de amigos y parejas se observan por todo el predio de la Expo. Según los organizadores, los primeros ingresantes se dieron desde las 8:00 de la mañana incluso, en una cálida jornada de domingo que marcó el segundo día de esta fiesta considerada como la vidriera del trabajo.

Uno de los atractivos presentes en la Expo es el Arpa de Agua, que se encuentra en el stand de la Itaipú Binacional. Foto: Jorge Jara.

Lea también: Congreso internacional e incorporación de nueva raza serán las novedades en la Expo Ganadera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atractivos

Los más de 220 expositores acompañan la euforia de los visitantes con innovadoras y llamativas propuestas en sus stands, muchos de ellos con juegos, entretenimientos y hasta obsequios para el público, además de las opciones de entretenimiento como el parque de diversiones, que sin duda es uno de los más visitados, en especial por las familias con niños. Artistas, artesanos y dibujantes también marcaron presencia.

Entre las propuestas más visitadas en el día domingo se observan los stands de las binacionales. El de Itaipú acerca al público la obra “Arpa de agua”, muy admirada y apreciada por todos. Otra de las novedades para el público fue el stand de Yacyretá, con unos monopatines para que las personas puedan probar dicha propuesta de transporte alternativo paseando en el predio de la Expo. Ambas obsequiaron plantines a los que se acercaban a participar de alguna actividad.

Los lugares gastronómicos no se quedan atrás. Los distintos restaurantes, locales de comida rápida y el patio de comidas mismo se encuentran ocupados constantemente, con diferenciadas propuestas para todos los bolsillos. Las tiendas de helados, postres y carritos de pororó y el algodón de azúcar no pueden faltar, ya que de lo contrario no sería la Expo, invadiendo con sus olores peculiares desde el ingreso al predio.

La Expo de Mariano Roque Alonso se realiza durante dos semanas. Arrancó ayer sábado 9 de julio y se extiende hasta el domingo 24 de julio, en coincidencia con las vacaciones estudiantiles de invierno. El precio de la entrada es de G. 23.000, con acceso gratuito para los estudiantes identificados y niños.

Puede interesarle: Proceso de tipificación duraría unos 10 años una vez que la ley se apruebe

Las personas pueden acercarse hasta el stand de Yacyretá para solicitar el uso del monopatín tal y como lo hizo Tirika, quien también está por la Expo. Foto: Jorge Jara.


Dejanos tu comentario