El presidente de la Comisión de Ferias de la Expo de Mariano Roque Alonso, Manuel Bobadilla, señaló que mañana se realiza el primer remate en la feria equina, bubalina e invernada. Indicó que las expectativas son buenas debido al acompañamiento de precios que tienen una tendencia alcista y la cantidad de animales en remate.

En comunicación con La Nación, Bobadilla indicó que pese a las dificultades climáticas que se vivieron durante el primer semestre que arrojó pronósticos desalentadores tanto para el Chaco paraguayo como para la Región Oriental esperan buena recepción durante esta primera actividad que está prevista para mañana a las 12:00.

Se trata del primer remate que va a tener lugar en la feria equina, bubalina e invernada, que contará con una gran cantidad de animales. Según indicó, habrá disponibilidad de 40 equinos y ponis, 100 búfalos, 300 vaquillas preñadas, 150 vaquillas para servicio y 300 desmamantes machos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Esta Expo promete ser la mejor de los últimos tiempos”, expresó el presidente de la ARP

La feria contará con 890 animales que serán rematados. Foto: Jorge Jara.

“Contra todo pronóstico, apostando siempre al sector, estamos viendo esto con buenas expectativas porque los precios del gordo están subiendo, las invernadas lo que están un poco quietas. Hay animales para reproducción y para terminar. Los equinos son aproximadamente 40, son 30 de la especie potros para montado y 10 ponis”, sostuvo.

En cuanto al sector bubalino, Bobadilla indicó que es una novedad debido a que en años anteriores no se contaba con esta cantidad de animales, por lo que esperan poder generar una buena reacción en todo el sector. “Para todos nosotros es toda una novedad esto porque no se contaba con esa cantidad de animales de esa especie, está demostrado el crecimiento”, añadió.

Explicó que la rematadora da una financiación, con la carpeta de habilitación, que se extiende de 30 hasta 90 días en las invernadas, mientras que los búfalos, los caballos y las vaquillas preñadas se venden en seis meses, por lo que estiman que habrá buena aceptación de parte de los compradores.

Leé más: Está habilitada la Expo 2022 con una imagen renovada

Indicó que el Banco Basa ofrece también una posibilidad de financiamiento para las personas que quieran acceder a los remates a dos años de plazo. Sobre ese punto, mencionó que cuenta con un buen interés, por lo que se amplía el abanico de posibilidades para que el remate sea todo un éxito.

Explicó que el lunes habrá otra feria de remate de embriones de élite que organiza la Braford para todos sus asociados que estén interesados. Mencionó que estiman que el desarrollo de las ferias y del remate sean todo un éxito, atendiendo a que la expoferia siempre representa una oportunidad para que se realicen esos intercambios.

Leé también: Anuncian feria de empleos para personas con discapacidad auditiva

Dejanos tu comentario