La edición número 39 de la Expo de Mariano Roque Alonso ya se encuentra en marcha desde esta mañana, tras el corte de cinta y habilitación oficial por las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Esta entrega se extenderá hasta el 24 de julio.

La Expo 2022 busca convertirse en un espacio de reactivación económica de los sectores productivos del país, a través de la realización de ferias agropecuarias y de comercio. Junto con la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, también queda inaugurada la LXXVI Septuagésima sexta edición de la Exposición de Ganadería.

Como parte de estas actividades, se realizará por primera vez en nuestro país el Congreso Mundial Brahman, que ya cuenta con la participación confirmada de delegaciones de productores de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia. Asimismo, los días 18 y 19 de julio se realizará la Expo Rueda Internacional de Negocios Paraguay 2022, pretendiendo superar intenciones de negocios por valor de US$ 190 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El costo de las entradas para este año es de G. 23 mil, los menores hasta 12 (doce) años no abonarán sus entradas y deberán estar acompañados de un mayor para poder ingresar. Será obligatorio presentar la Cédula de Identidad del menor. Las personas que tengan a partir de 13 (trece) años deberán pagar sus entradas generales y también deberán estar acompañadas de un mayor para poder ingresar.

Nota relacionada: Anuncian feria de empleos para personas con discapacidad auditiva

La Expo 2022 se desarrollará del 9 al 24 de julio en Mariano Roque Alonso. Foto: Christian Meza.

Shows y naciones

La Expo 2022 propone un nutrido calendario de eventos, iniciando con la fiesta El Retrovisor, este sábado desde las 21:00 en el Ruedo Central, donde actuará el cantante argentino Machito Ponce. La Noche Coca-Cola presentará a la cantante y actriz argentina Tini Stoessel el sábado 16 de julio en el Ruedo Central.

El 23 de julio, la Noche Tigo presentará al grupo argentino de cumbia Ke Personajes, la joven banda que tomó notoriedad a raíz de un video subido a YouTube en el año 2016 y hoy superan el millón de reproducciones en sus canales digitales.

Lea más: TaDa, una app que transforma el servicio de delivery de bebidas

Las Noches de las Naciones, es un nuevo atractivo que prepara la Expo Mariano Roque Alonso 2022, y se desarrollará en el paseo central, ambientando dicho espacio de manera temática, permitiendo a los presentes disfrutar de la cultura de cada región.

En total serán 5 noches: el miércoles 13 de julio, la Noche del Mercosur, donde estarán presentes delegaciones de Brasil y Uruguay; el jueves 14 de julio, la Noche de las Colonias, donde estarán presentes delegaciones de las colonias de Alemania, Japón, Italia y otros países, que están asentadas desde hace años en Paraguay.

Luego, el miércoles 20 de julio, la Noche del Pacífico, con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia y México; el jueves 21 de julio, la Noche Paraguaya; y, finalmente, el viernes 22 de julio será la Noche Norteamericana.

Etiquetas: #Expo 2022

Dejanos tu comentario