Una feria de empleos exclusivamente para personas con discapacidad auditiva tendrá lugar el martes 12 de julio, en horario de 9:00 a 11:00, en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sito en 25 de Mayo y Tacuary de Asunción. Existen vacancias para diseñador gráfico, community manager y limpieza corporativa. La participación es libre y gratuita, y no requiere de ninguna afiliación política.

“Esperamos a todas las personas que presentan alguna discapacidad auditiva y que se encuentren en la búsqueda de un empleo respetando todos los protocolos sanitarios vigentes”, indicó Enrique López Arce, especialista en Empleos y director de Empleos de la ANR, que organiza esta actividad.

Tomando en consideración el eslogan de la oficina de asesoramiento de empleo que dice “Creando oportunidades para todos”, López Arce expresó que tratarán de ayudar a todos, aunque no se puede asegurar el empleo, pues eso lo deciden las empresas que presentan los puestos vacantes. “Sin importar qué tipo de discapacidad auditiva presenten, todas las personas merecen tener oportunidades”, dijo el especialista en empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Salud reportó esta semana casi 13.000 casos y 17 fallecidos

Mejorar capacidad técnica

Basado en su experiencia en el área de empleo, López Arce invitó a los buscadores de empleo a que se evalúen y mejoren su capacidad técnica para obtener más rápidamente un puesto laboral. “Terminar los estudios secundarios otorga oportunidad para sectores como la construcción, limpieza, gastronomía y ventas, por lo que es importante adquirir conocimientos sobre herramientas informáticas, fundamentales para no perder oportunidades de empleo”, explicó el especialista.

Las herramientas informáticas mencionadas por López Arce se enseñan en la mayoría de los colegios e instituciones de enseñanza privada, así como en instituciones como el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o en entidades cooperativas.

Lea también: Expo 2022: este sábado al mediodía abren los portones y esperan a visitantes

Horario nocturno

La disponibilidad para trabajar en horarios nocturnos o fines de semana aumenta hasta un 15% las posibilidades para los buscadores de empleo porque existe una mayor oferta laboral para esos horarios. Concluir una carrera técnica corta como refrigeración, plomería, electricidad, idóneos de farmacia, panadería, confitería o carnicería aumenta mayormente la posibilidad de acceder a un puesto laboral con mejores ingresos.

Contar con movilidad propia aumenta notoriamente las posibilidades para conseguir un empleo para las personas de una franja etaria entre los 20 y 40 años de edad y por supuesto un título universitario abre puertas, aunque existen algunas profesiones con una competencia muy alta, como derecho, nutrición o arquitectura.

Dejanos tu comentario