El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) puso a disposición de la ciudadanía dos vías de comunicación para realizar reclamos respecto al expendio irregular de combustible. Todo esto luego de que usuarios denunciaran que recibieron cargas incorrectas en varias estaciones de servicio del emblema estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).

Días atrás, un usuario mostró mediante un video cómo la máquina de la firma señalaba un litraje superior a la capacidad de los bidones en los cuales le cargaron el carburante. Sumado a eso, otras estaciones de servicio de Petropar fueron denunciadas por personas que reclamaron que no les fueron cargados los litros de combustible en la medida exacta.

En ese sentido, el INTN insta a los consumidores que realicen sus denuncias ante cualquier duda o irregularidad detectada a los contactos habilitados para el efecto. Asimismo, Pedro Mancuello, viceministro de Industria, explicó en entrevista con la 920 AM que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) también se realizarán controles a dichas estaciones.

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“Hoy vamos a publicar en nuestra página web un número de teléfono y correo electrónico para las denuncias sobre el combustible. Habrá una persona que atenderá en un horario determinado porque a veces se da el número de la institución y jamás se le atiende”, expresó Mancuello.

De esa manera intensificarán los controles con el fin de garantizar el litraje justo en todas las estaciones de servicios. Igualmente comentó que el INTN cuenta con baldes volumétricos para fiscalizar los despachos del producto. “En 20 litros de combustible la tolerancia máxima es de 120 mililitros, lo cual equivale al 0,5%”, dijo.

Del mismo modo, refirió que ayer realizaron un procedimiento en un local de la petrolera estatal en el cual de 40 picos 35 estaban por debajo del litraje mínimo. Las personas que deseen hacer sus reclamos se pueden comunicar al correo habilitado denunciasdg@intn.gov.py o al whatsapp 021 288 6777.

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