Rigen las tarifas actualizadas del peaje de la ruta PY02 en el tramo concesionado a la empresa Tape Porã mediante la resolución ministerial N° 1.509/2022, “en razón a las circunstancias especiales por la que atraviesa el país en los ámbitos social, sanitario y económico”, de acuerdo a un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La tarifa básica es de G. 16.000 desde el pasado 1 de julio, en su primera etapa, y de G. 17.000 a partir del 1 de enero de 2023. En ese sentido los nuevos precios rigen en las estaciones de Pastoreo km 201 y de Minga Guazú km 301.

Lea también: Fiscal reconoce que no hay información certera sobre niño desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que la ruta PY02, en el tramo desde el km 183 hasta el km 323 se encuentra bajo el régimen de concesión y dispone el cobro de peajes como sistema de financiación para sostener “la economía financiera del proyecto”.

Igualmente, señalan que el contrato de concesión con Tape Porã estipula el reajuste cuando los índices económicos, como la mano de obra, combustible y lubricantes, costos de los equipos, precio de materiales y del índice general de precios al consumidor, registren variaciones que demuestren un significativo incremento.

En la última revisión del sistema de reajuste se comprobó que las variantes de reajuste presentan como resultado una tarifa básica de peaje que asciende al importe de G. 17.000. Aclaran que el último reajuste que se dio en este mismo tramo fue en enero de este año, cuando la tarifa básica pasó de G. 14.000 a 15.000.

Puede leer: Atacan buses de la empresa Ñandutí por cubrir tramos en Itauguá

Dejanos tu comentario