El diputado japonés Okuno Shinsuke y la embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie, en su agenda por el país se reunió con autoridades para destacar el potencial y la variedad de la producción industrial paraguaya, así como la importancia de una promoción de productos paraguayos.

Al respecto, la delegación japonesa abordó igualmente acerca del crecimiento y desarrollo logrado por Paraguay en varias áreas, proceso en el cual también intervino la cooperación del gobierno de Japón. “Los inmigrantes japoneses han contribuido al desarrollo de Paraguay, fundamentalmente en el área de la agricultura, y el país tiene mucho potencial aún para la industria y es importante seguir el camino de la promoción de estos productos”, expresó Shinsuke.

Lea también: Caaguazú se prepara para el festival gastronómico “Cordero Guazú”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte del programa desarrollado por el integrante del parlamento japonés, diputado y presidente de la Asociación de Cooperación Nippon - Paraguaya, el parlamentario mantuvo este tipo de encuentros con autoridades nacionales, quienes dialogaron sobre las históricas relaciones bilaterales, del valor de la cooperación del gobierno de Japón al Paraguay en diversas áreas.

En el afán de seguir tales relaciones, el diputado del Congreso nipón remarcó igualmente la importancia de seguir acrecentando las relaciones económicas y de la invaluable contribución de los inmigrantes japoneses en varios sectores del quehacer nacional paraguayo.

La visita fue aprovechada a la vez para extender una invitación a la Expo Osaka 2025, donde está prevista la participación de Paraguay, además de varias naciones, por lo que será un evento relevante de carácter universal, según resaltaron.

La comitiva visitante estuvo integrada por varios componentes de la citada asociación y funcionarios de la embajada de Japón, según informaron.

Puede interesarle: Gobierno de Abdo: más de un millón de paraguayos sobrevivirán con menos de 1 dólar por día a fin de año

Dejanos tu comentario