Este sábado se desarrollará un evento gastronómico en el departamento de Caaguazú al que denominaron “Cordero Guazú”, en el cual el 100% de los productos puestos a la venta serán de carne o derivados de la producción ovina.

“El evento arrancó desde las 07:00 de la mañana de tal forma a que la gente que disponga de tiempo pueda pasar a desayunar un rico batiburrillo o hasta un choripán de cordero. Así también podrán disfrutar de la media mañana hasta la cena”, explicó Ever Peralta, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en comunicación con canal Pro.

Además, los que asistan a la actividad se encontrarán con platos como: milanesas, sándwiches, empanadas, lasaña, y hasta la tradicional chipa so’o rellena de carne de cordero. “Suman aproximadamente 20 platos diferentes que estamos preparando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asociación de Emprendedores pide extender medidas económicas

El Festival Cordero Guazú contará con más de 20 platos hechos con carne ovina. Foto: Archivo.

Mencionó que los propios socios del gremio son los que se encargarán de realizar las diferentes opciones de comidas. “Decidimos hacer de esa forma para que sea más representativo y más familiar. Ahí mismo vamos a estar cocinando, de tal forma a que la gente pueda consumir un plato recién hecho”, refirió.

Comentó que fueron vendidas a nivel país unas 500 adhesiones, por lo que se tendrá una gran cantidad de asistentes. No obstante, las personas que concurran al lugar podrán adquirirlas también en el mismo día.

La actividad será llevada a cabo en el Club de Leones de Caaguazú. Todo esto con la finalidad de fomentar el consumo de este tipo de carne y que las familias paraguayas puedan animarse a degustarlas. “La ovinocultura está pasando por una linda realidad que queremos mostrar a través de este evento”, finalizó Peralta.

Lea también: Banco Mundial aprobó US$ 240 millones para financiar transición hacia una economía verde

Dejanos tu comentario