El analista económico Amílcar Ferreira sugirió que el gasto público debe ser austero y se deben evitar todos los gastos superfluos. Esto teniendo en cuenta que la economía está pasando por un momento difícil con altos niveles de inflación y varios sectores registraron caídas en números durante este primer semestre con respecto al año anterior.

“El momento económico que estamos pasando es muy delicado y complicado, el sector privado está bastante golpeado y creo que desde el Estado tiene que primar el manejo sobrio y austero de los recursos públicos porque no es el momento de estar otorgando nuevos cargos o aumentos salariales”, dijo el analista en comunicación con el canal Pro.

Explicó que podrían haber algunos casos de equiparaciones salariales como el de los actuarios judiciales. “Me parece que corresponde, pero en otros donde se pretende crear nuevos cargos o dar aumentos salariales generales, hay que evitar, creo que eso es muy perjudicial”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asimcopar pide reducción de costos de mantenimiento de las empresas en marcha

“Puesto que estamos endeudados con relación a una deuda del PIB del 35%, que para un país con presión tributaria del 10% ya es un número alto. Dado ese límite de endeudamiento al cual ya llegamos, tenemos que ser cuidadosos e inteligentes en el manejo de los recursos”, refirió Ferreira.

Según el analista económico, se deben destinar los recursos a programas como las ollas populares, puesto que en este momento hay sectores de la población que claramente necesitan ayuda y fueron golpeados por la inflación. “El Estado debe dar una respuesta a esta problemática por lo menos en este primer semestre”, expresó.

“Todo indica que este 2022 se va a dividir en dos mitades muy diferentes, el primer semestre con caídas, inflación alta y suba del combustible, pero veremos un segundo semestre ya mejor. Las lluvias han favorecido al maíz zafriña y creo que vamos a tener una cosecha récord, así también la zafra 2022/23 va a volver a niveles normales”, proyectó.

Lea también: Paraguay exportó menos volúmenes de soja y sus derivados y advierten que esta tendencia continuará

Dejanos tu comentario