El presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje, aseguró que absorberán los sobrecostos que generará el aumento del salario mínimo. No obstante, indicó que están acudiendo a las instituciones del Estado a fin de reducir los costos de mantenimiento de las empresas en marcha.

En comunicación con el programa Info+, emitido por el canal GEN, el titular del gremio de importadores sostuvo que hace al menos 10 días enviaron el pedido de asistencia por parte del Gobierno ante la situación económica bastante complicada que vienen experimentando y que estaría aún más afectada con la suba del salario mínimo. Recalcó que desde inicio de año vienen experimentando una caída en sus ventas, inclusive en productos de temporada.

En ese sentido, señaló que está muy difícil hacer frente a todos los sobrecostos que vienen experimentando y poder mantener las empresas en marcha, por lo que pedían un compás de espera para poder absorber el aumento salarial. Indicó que en ese lapso pretendían también renegociar con los proveedores y los servicios básicos que tampoco pueden esperar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Maestros Conectados”: Tigo lanza aplicación para la capacitación de docentes en América Latina

“Nos estamos moviendo, estamos enviando en mesa de entrada del Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio, y en este caso Banes, que también es un costo importante que tenemos como importadores; tenemos 50% que venimos absorbiendo ya desde el año pasado, entonces, cualquiera de las instituciones que nos quiera escuchar va a ser de gran ayuda en cuanto a los costos de mantenimientos de las empresas en marcha”, aseguró Caje.

En cuanto a los puestos de trabajo, aclaró que están con la directiva de bajar márgenes de ganancias hasta donde se aguante para evitar la pérdida de los espacios laborales. Sin embargo, Caje dijo que las reducciones dentro de las multitiendas dependen finalmente de la situación en la que se encuentran por lo que tendrán que decidir aplicar los despidos en caso de que no puedan soportar los sobrecostos del salario.

Agregó que hasta el momento no tienen ninguna respuesta de parte del Gobierno en cuanto a las soluciones que puedan establecerse en torno a este problema. El titular del gremio adelantó que van a absorber los sobrecostos debido a que es una obligación legal y social muy importante.

Añadió que la situación a corto plazo depende de las facilidades que puedan encontrar tanto con los proveedores, con la banca privada y el Gobierno en general.

Leé mas: Presentarán una nueva edición de Basanomics en el marco de la Expo 2022

Dejanos tu comentario