El Banco Central del Paraguay (BCP) lanzó una nueva biblioteca digital, que es la única especializada en economía y finanzas del país. Esta pertenece al catálogo mundial de bibliotecas, el más grande del mundo y presenta funciones automatizadas que permiten al usuario buscar la información que precise en cualquier horario del día como libros, documentos históricos o las investigaciones que realiza la institución.

La biblioteca está orientada a investigadores y estudiantes universitarios como un medio para que ellos puedan acceder a conocimientos y datos para investigaciones. “Con este catálogo lo que nosotros hicimos fue digitalizar la información producida por el Banco Central cuyos derechos autorales nos pertenezcan. Entonces el usuario puede entrar y utilizar los documentos históricos que ya están digitalizados”, explicó Emilia Armoa, jefa de División de Biblioteca y Centro de Información Cultural del BCP en comunicación con canal Pro.

Lea también: Sector yerbatero busca intensificar exportaciones y acceder a nuevos mercados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La biblioteca está orientada a investigadores y estudiantes universitarios como un medio para que ellos puedan acceder a conocimientos y datos para investigaciones. Foto: Archivo.

Repositorio institucional

También cuenta con un apartado de materiales institucionales, donde se encontrarán los trabajos realizados por investigadores de Estudios Económicos para que puedan ser visibilizados. “La biblioteca ya no estará dentro de las cuatro paredes, nos abrimos al mundo y sobre todo a la gente que quiere investigar en nuestro país en el área de economía, ya que lo que hacemos con el catálogo es preservar el fondo documental a través de la digitalización y facilitamos su consulta”, comentó. La catalogación y carga de los documentos fue realizada a través de estudiantes de la Facultad Politécnica mediante del sistema Koha.

¿Cómo ingresar?

Se puede ingresar desde la página principal de la web del banco a través del ícono de biblioteca, donde los usuarios podrán hacer sus búsquedas. También encontrarán informes mensuales, estadísticas, revistas científicas de economía, finanzas y negocios. Estos documentos digitales pueden ser descargados desde la plataforma sin costo alguno mientras sean de propiedad de la entidad.

Lea también: Toyota, Petrobras y PYOV lanzaron la primera expedición exótica Trochabook

Dejanos tu comentario