De la mano de la experta en turismo rural, la española Sandra Carvao, se podrá acceder a un seminario magistral sobre las tendencias actuales del turismo en el mundo, específicamente para que los países y las comunidades apunten a un futuro más incluyente.

“Encantada de unirme a la Senatur en esta importante discusión sobre cómo avanzar en materia del turismo rural, y vamos a compartir las visiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, expresó Carvao ante un posteo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Sandra Carvao es jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la OMT, y estará a cargo del panel “Turismo Rural: un futuro más incluyente”, el próximo 22 de junio, y se puede participar de forma presencial en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, con expositoras internacionales de dicha organización global, pero también se podrá seguir en formato virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores preparan innovadoras propuestas para el día del padre

La experta comparte un anticipo de lo que será su presentación, y señala que el turismo rural aporta beneficios económicos, sociales y medioambientales a las comunidades rurales. En este punto destaca que el potencial para estimular el crecimiento de la economía de este segmento del turismo es enorme.

Así mismo el turismo rural es generador de empleos en las comunidades, por toda la cadena de valor que representa la actividad, pero lo interesante de la visión de Carvao es que resalta que se favorece al patrimonio cultural y natural de los pueblos.

El seminario será una ocasión ideal para el sector local, de modo a sumar experiencias y recomendaciones internacionales, tras los embates que dejó la pandemia, con enseñanzas nuevas que a la vez fueron como una oportunidad para revalorizar los atractivos internos y propios de cada país, por que las personas comenzaron una especie de introspección con el turismo.

Hay que mencionar que el acceso al seminario es completamente gratuito, se expedirá certificado digital para todos los participantes y los interesados solo deben realizar los registros previos necesarios.

Puede interesarle: Comerciantes organizan el “Sanlo Black” para paliar la crisis



Dejanos tu comentario