La gastronomía en Paraguay viene pegando saltos de calidad en los últimos años, tanto de profesionales como opciones que complacen a los paladares locales cada vez más exigentes, y prueba de ello es la aceptación que ganó el sushi, uno de los platos asiáticos más codiciados en todo el mundo, y a nivel local no es la excepción porque su consumo se viene incrementando progresivamente.

Y es merecido hablar de este plato, al recordarse este sábado 18 de junio el Día Internacional del Sushi como cada año, y desde este espacio compartimos parte de esta tendencia que al parecer, apunta a seguir escalando pues solo en el 2021 su consumo creció un 31,3% en Paraguay, según un informe de la plataforma digital de entregas a domicilio PedidosYa.

Dicho estudio devela que el sushi está ganando más popularidad, en los comensales paraguayos, que, si bien el mapa gastronómico ya contaba desde mucho tiempo atrás a restaurantes de comida asiáticos que introdujeron el sushi en el menú, recién desde el desembarco de algunas cadenas internacionales dedicadas exclusivamente a este plato fue que tomó mayor protagonismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Experta de la OMT compartirá visión sobre el turismo rural

Actualmente el mercado local cuenta con una gran variedad de alternativas tanto para ir a disfrutar en el lugar como para pedir este plato asiático de manera inmediata, permitiendo a los consumidores explorar nuevas opciones y descubrir nuevos sabores. Hay que mencionar que el nombre se explica que “su” quiere decir “vinagre” y “shi” proviene de “meshi”, que significa “arroz”.

Los más solicitados

El estudio reveló también las zonas o ciudades en las que más se pide este plato a través de la aplicación de delivery, y señala que Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora son las más adeptas a este plato durante los últimos 12 meses y tres restaurantes son los que se posicionan en esto.

Así mismo, destaca que el mayor número de ventas suele registrarse los días sábado, luego los viernes, y por último los jueves, pero que sin importar el día de la semana, la noche es el momento favorito de los consumidores para pedir sushi en Paraguay.

Otro dato interesante es que los ingredientes que más se destacan en los pedidos son el salmón, seguido del queso crema y por último el arroz. Pero con base en los datos recopilados, quedó claro que los paraguayos saben muy bien que una buena noche de sushi no está completa sin una salsa que acompañe y resalte los sabores del pescado, y las protagonistas en esta categoría son la soja, el teriyaki y la agridulce.

El top 3 de las piezas más pedidas está liderado por el New York Sushi Salad; base de arroz con salmón fresco, aguacate, queso crema, cebollín y semillas de sésamo acompañado con salsa de soja. En segundo lugar el New York Philadelphia Roll; con salmón, palta y queso crema envuelto en sésamo. Y en el tercer puesto el Combo New York Phila, california, salmón crocante, mandi’o crispy, capresse y migliore.

Puede interesarle: Centros comerciales sintieron un “impulso” en la última semana

Dejanos tu comentario