De motivador calificaron los centros comerciales a la última semana, teniendo en cuenta que más allá del complicado contexto económico que atraviesa el país, sintieron una especie de “impulso” comercial, lo cual consideran que se debe a los preparativos para celebrar mañana el Día del Padre.

Es lo que manifestó para el diario La Nación/Nación Media, Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), al ser consultado sobre la actividad comercial y la expectativa para este fin de semana que agasaja a los papás.

“Esta semana estamos sintiendo un impulso comercial interesante. Asumo que está vinculado con la celebración del Día del Padre, lo cual es muy alentador para nosotros porque sabemos que la situación está bastante difícil, por eso hago alusión a la fecha, además por las fuertes acciones comerciales y de descuentos que estamos teniendo”, expresó Mendelzon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comerciantes organizan el “Sanlo Black” para paliar la crisis

Es así que son en estas fechas que las personas muchas veces hacen un esfuerzo, a más de aprovechar las promociones que los centros comerciales disponen y resultan como muy atractivos por la diversidad de opciones y contar con todas las categorías tanto de productos y servicios que actualmente se demandan.

Los subsectores ligados a los centros comerciales como la gastronomía y el entretenimiento también están acompañando al dinamismo. Foto: Gentileza.

Subsectores acompañan

Las distintas tiendas y los centros comerciales mismos, además de las tentadoras ofertas para encontrar el mejor regalo para papá, cuentan con premios por compras, sorteos de vehículos, viajes, entre otros que motivan al consumidor a visitar los shoppings, agregó el referente comercial.

El presidente de la CCCPy remarcó igualmente que otros subsectores ligados a los shoppings, como lo son la gastronomía y el entretenimiento, están tomando nuevamente fuerza, los cuales son muy atractivos y se complementan con la actividad y dinamismo que generan al comercio.

Ante la consulta de alguna estimación que pudiera realizar comparando el nivel de ventas con los años anteriores, señaló que es muy difícil hablar de eso en este momento, que se viene soportando momentos difíciles con una inflación que afecta sobre todo a alimentos y combustible, lo cual le resta capacidad de compra a la población, explicó.

Por otro lado, el titular del gremio subrayó una reciente iniciativa que aglomera a las distintas actividades de una tradicional zona, al que denominaron Barrio Mariscal, que busca combinar opciones tanto comercial, de gastronomía, entretenimiento, de residencia y corporativo para encontrar todo un lugar y no tener que trasladarse lejos, un emprendimiento que involucra no solo a empresas sino también a vecinos del lugar, acotó.

Puede interesarle: Experta de la OMT compartirá visión sobre el turismo rural

Dejanos tu comentario