Desde la cuenta oficial del ente estatal anunciaron el aumento de 600 guaraníes más en todas sus estaciones de servicios desde la próxima semana. La entidad petrolera comunicó que los nuevos precios vigentes regirán desde la medianoche del lunes 20 de junio. Además, en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, confirmaron esta tarde que las decisiones se dan a los efectos de asegurar la provisión de combustible.

El titular de la cartera afirmó que la suba se da para asegurar por al menos dos meses el stock de combustibles ya que existen informaciones de problemas de abastecimiento en países cercanos. Además, refirió que el sector privado actualmente importa carburantes muy por encima de sus costos. “Asegurar la provisión de combustibles al Paraguay estaba ligada a la necesidad de adecuar sus costos a los precios internacionales”, apuntó.

La entidad petrolera comunicó que los nuevos precios vigentes regirán desde la medianoche del lunes 20 de julio. Foto: Archivo.

Lea también: Gremio de camioneros anuncia nuevas movilizaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, informó en la conferencia de prensa que con relación al transporte público los precios del pasaje se mantendrán independientemente a los costos del combustible de manera de mitigar el impacto de la suba. Explicó que tomarán medidas como la reducción del impuesto selectivo al consumo para que finalmente no se traslade al precio final, todo esto tendrá un costo de US$ 10.000.000 mensuales al Estado.

Las nuevas tarifas que regirán desde el próximo lunes 20 son: la nafta Aratirí 97 a G. 9.900, la Oikoité 93 a G. 9.060, la nafta Kape 88 a 8.300, el diesel Mbareté costará G. 9.990 y el Porã G. 8.800. Esta es la sexta modificación en los precios del combustible en lo que va de este año y un solo de estos reajustes fue en beneficio de la ciudadanía.

Lea también: Emprendedores preparan innovadoras propuestas para el día del padre













Dejanos tu comentario