El presidente del Centro Paraguayo de Propietarios de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano, manifestó que con el aumento del salario mínimo y del combustible también subiría el costo de la materia prima, por ende aguardan la suba de estos para definir los precios de los panificados.

En contacto con La Nación, el representante del gremio explicó que a raíz de las subas que se darán, los precios de sus insumos también aumentarán y por esa razón tendrán que reajustarlos. “Si sube el sueldo va a subir la harina, va a subir la manteca, etc. Si sube el combustible, los que reparten van a alzar, todo va a subir indiscutiblemente”, sostuvo.

“Estamos bastante mal, hay muchas panaderías que se están cerrando. Está grave la situación panadera. Los supermercadistas se están apoderando de todo, es un peligro tener rotiserías en los supermercados. Hay muchas panaderías y mano de obra que quedaron en la calle”, explicó. Aseguró que están esperando a que se efectúen las subas para realizar el encarecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llega la Expo Real Estate por primera vez a Paraguay

Panaderos manifiestan que aguardan la suba del salario y combustibles para definir el precio de los panificados. Foto: Archivo.

“Para nosotros el hecho de que suba el sueldo mínimo es un problema porque a penas estamos y al volver a alzar en estos momentos no sé qué va a pasar de nuestra industria. Si suben todo esto automáticamente van a alzar todas las harinas, eso es seguro, la materia grasa y los repartidores inciden bastante también”, expresó el titular.

Según datos proporcionados por el representante de las panaderías actualmente los precios más económicos del pan van desde G. 8.000 hasta los G. 10.000 el kilo con respecto a la galleta, y el coquito de primera calidad a G. 14.000. El último incremento de precios se había registrado en marzo de este año.

Lea también: Política monetaria: anuncian aumentos agresivos de tasas de interés





Dejanos tu comentario