Hoy se tendría que estar ajustando los precios de todos los combustibles, en los emblemas privados, según anunciaron desde los gremios del sector y distribuidores. Sin embargo, confirmaron a La Nación - Nación Media que hasta el momento los precios se mantienen en los “tableros” sin variación, hasta que haya una decisión oficial.

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), confirmó que hasta el momento no hay una versión de la decisión oficial del gremio y del sector. “Nadie dice nada todavía, además, nosotros no podemos salir a anunciar sobre tarifas, ya que estamos sumariados por la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom)”, sostuvo.

Te puede interesar: Ya no hay margen para reducir el impuesto selectivo al combustible, dicen desde la SET

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles y Asociados del Paraguay (Dicapar), indicó que no hay ninguna novedad para dar luz verde a los ajustes de precios de los combustibles, por lo que no se podrá tampoco hacer nada hasta tener un visto bueno. Referentes de emblemas privados estimaban que los ajustes estarían rondando entre G. 500 y G. 700, aunque se habló también de aumentos de más de G. 1.000, incluso.

En tanto que, Petropar ya anunció que al menos hasta el 15 de junio mantendría sus precios vigentes. El titular de Dicapar aconsejó al Gobierno dar un mensaje sincero y transparente a la ciudadanía sobre el precio del combustible.

Tendencia alcista

El sector privado está a un paso de determinar un nuevo reajuste en el precio del hidrocarburo como consecuencia de la tendencia alcista de los derivados del petróleo, situación que vienen debatiendo desde la semana pasada. Parra sostuvo que no hay mucha estrategia para poder mantener en niveles bajos el precio refiriéndose a la decisión de Petropar de no aumentarlos.

“El Gobierno creo que comete un error en dar a entender a la ciudadanía que tienen un gran margen de maniobra para manipular los precios de los combustibles, realmente poco a nada tienen, lo único que pueden hacer es reducir los impuestos, reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), a partir de ahí no pueden hacer nada”, dijo el gerente de Dicapar.

Leé también: Panificados podrían subir de precio por encarecimiento de la harina, advierten


Dejanos tu comentario