Representantes de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, países sudamericanos que intervienen en la Ruta Bioceánica, participaron del 1er. foro sobre la Integración de los Municipios en el Corredor Bioceánico. En el encuentro debatieron sobre varios aspectos de la obra y propusieron trabajar en conjunto a fin de potenciar el turismo en la zona de influencia de la ruta.

El evento tuvo lugar en la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul (Almes), Brasil, y duró al menos dos días, donde fueron presentados casos relacionados al turismo, en referencia al Corredor Bioceánico. Del encuentro participaron representantes de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), quienes hablaron sobre sus puntos en cuanto al proyecto en la zona.

Los técnicos de la cartera de turismo compartieron con referentes del sector de la región la presentación de casos a ser tenidos en cuenta en la proyección de acciones conjuntas a través de la cooperación técnica. Todos los integrantes del foro aportaron datos específicos de la obra donde se podrán llevar adelante planes turísticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Panificados podrían subir de precio por encarecimiento de la harina, advierten

Senatur demostró propuestas para diversificar las ofertas turísticas para todo el año en la zona de influencia de la Ruta Bioceánica. Foto: Gentileza.

Durante la intervención de Paraguay sobre el tema Corredor Bioceánico: Potencialidades para el Turismo, Andrés Ortiz presentó estadísticas de turismo interno y externo, que muestran las condiciones en las que se encuentra el sector en nuestro país, que demostró un amplio crecimiento en los últimos tiempos.

Además, se refirió a las propuestas de circuitos históricos y culturales que el Chaco paraguayo tiene para esta ruta, y otras experiencias como la observación de aves, la buena hotelería y la gastronomía, el turismo rural, el agrotecnológico y el ecoturismo. “Nuestro reto es diversificar la oferta turística, creando paquetes turísticos con productos para todo el año, y no solo en determinadas temporadas”, señaló Ortiz.

La delegación paraguaya contó con el acompañamiento del embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo; el cónsul general de Paraguay en Campo Grande, Ricardo Caballero, y la primera secretaria de la embajada, Noelia Villalba. Los representantes de los países intervinientes aportaron también datos sobre las ofertas que podrían darse en el marco de la obra.

Leé más: Inicia auditoría de Cuba en Paraguay para habilitar exportación de productos cárnicos y lácteos

Dejanos tu comentario