En el marco del proceso de habilitación para la exportación de productos agropecuarios, una importante delegación de la República de Cuba realizó una reunión inicial con autoridades del Paraguay. Este hecho fue posible a través del intercambio de información entre técnica a través de los servicios veterinarios de ambos países.

Hoy se llevó a cabo la reunión inicial que marcó la apertura de la auditoría de la República de Cuba a nuestro país para evaluar los establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción de carne bovina, aviar y porcina, como así también de productos lácteos, con miras a la apertura de ese destino para los productos de nuestro país.

En la oportunidad, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, comenzó la reunión con unas palabras de bienvenida y agradeció la importante visita de los técnicos de Cuba que se dio luego de diversos intercambios de información entre los servicios veterinarios de ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comercio fronterizo mueve más de US$ 1.064 millones por fuerte incidencia del Brasil

La delegación cubana estaría recorriendo establecimientos de la zona central e interior del país. Foto: Gentileza/Senacsa.

Por su parte, Martin declaró que los técnicos de la institución están disponibles para brindar todas las informaciones requeridas y responder todas las consultas del equipo auditor que vino de la República de Cuba. La delegación está integrada por la jefa de la misión, Marianela de los Ángeles Altunaga Díaz, quien está acompañada por Luis Inocencio García Rodríguez, Gilberto Arturo González Ferrer y Zenaida Idalia Madruga Galván.

En el marco de esta auditoría, que se realiza desde el 30 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio, los técnicos cubanos harán visitas de inspección para verificar el funcionamiento de los controles de sanidad animal e inocuidad de alimentos de nuestro país, relevantes en el marco del proceso de apertura del mercado cubano.

Según la agenda aprobada tanto por la delegación cubana como por las autoridades paraguayas, estarán visitando las instalaciones ubicadas en la zona central e interior del país a fin de dar espacio a varios establecimientos. Las verificaciones corresponderán a los Frigoríficos, mataderos de carne bovina, aves y cerdos, plantas lácteas y establecimiento matadero frigorífico hamburgueserías.

Leé más: Titular del MAG destaca recuperación del sector agro tras pandemia y sequía

Dejanos tu comentario