La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se encuentra organizando, con la producción del Grupo SG, una conferencia con el renombrado economista, docente y congresista argentino Javier Milei para el próximo miércoles 25 de mayo, a las 16:30, en la Torre 1 del Paseo La Galería, en Asunción.

El titular de la CNCSP, Ernesto Figueredo, comentó a La Nación que la idea de la charla magistral, con el renombrado economista, en el marco del 124 aniversario del gremio es debatir todos juntos sobre el rumbo de la economía, ponernos de acuerdo sobre las reformas y actuar, así como tener una visión diferente.

“Nos pareció muy interesante el impacto en los jóvenes del debate del doctor Javier Milei, economista que expone las cosas que funcionan y los que no. Entonces, queremos tener ideas frescas y claras para las empresas del Estado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emblemas privados hablan de “inminente” suba de los combustibles

La conferencia tiene el fin de crear un espacio para compartir ideas, repensar el país y construir nuevos caminos hacia un progreso y desarrollo económico/social. Así mismo, nuestra centenaria entidad hará propicia la oportunidad para festejar con todos los presentes su 124 aniversarios, ofreciendo al final cocktail.

Los socios de la CNCSP podrán acceder a la conferencia con una tarifa preferencial de G. 440.000. Para los no socios, el costo de las entradas será de G. 660.000. Los interesados en participar de la actividad, pueden comunicarse al correo electrónico eventos@cncsp.com.py para adquirir las entradas al evento.

El reconocido economista argentino Javier Milei disertará sobre la situación económica. Foto: Gentileza.

Reformas

Figueredo sostuvo que uno de los retos que tiene Paraguay está en sus reformas. Ya se está agotando el modelo de crecimiento económico del país, debido a que se tomó ya niveles de deudas razonables. “No queda de otra que empezar a discutir reformas, ponernos de acuerdo cómo país , donde la mirada de Milei aportará mucho”, agregó.

Milei es economista, político, docente y congresista argentino, y lidera el espacio político “La Libertad Avanza”, surgido en la Ciudad de Buenos Aires. Publicó varios libros de política y economía, y también conduce el programa radial “Demoliendo mitos” en su país.

Le puede interesar: Gobierno ya no prioriza a la economía a un año de terminar su periodo, reclaman

Fue electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los comicios legislativos de noviembre de 2021. Recientemente, anunció que será precandidato a la presidencia de Argentina en las elecciones presidenciales del 2023.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay es una entidad sin fines de lucro, fundada por un grupo de empresarios el 25 de mayo de 1898. Desde entonces, a través de sus casi 125 años de historia, ha acompañado los vaivenes de la economía nacional.

Dejanos tu comentario