Desde el sector de los emblemas privados hablan de una inminente suba del combustible debido a la coyuntura actual, marcada principalmente por los altos precios del crudo a nivel internacional. El aumento sería de entre G. 500 y G. 1.000 por litro.

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), confirmó a Radio Ñanduti que el sector privado “se ve en la necesidad” de hacer un nuevo reajuste.

“Los números no dan y los precios internacionales no aflojan y tampoco no nos dan tregua”, mencionó, haciendo alusión al valor del barril de crudo que repercute de manera directa en los precios de los combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Nuevo récord: incautan 50,4 toneladas de marihuana durante un operativo en Amambay

Corrales indicó que este tema “todavía no está cerrado” y aún continúan con las conversaciones para definir la cuestión, aunque el contexto que se vive actualmente obligaría a los emblemas privados a llegar a este extremo, según lo que se especula.

La suba del combustible estaría en el orden de G. 500 a G. 1.000 , algo que ya se venía manejando desde hace unos días.

En caso de concretarse, el incremento de precios afectaría a todos los tipos de combustibles que son ofertados en las estaciones de servicio, refirió el titular de Apesa.

Lea también: Municipio de Asunción impulsa campaña solidaria de recolección de abrigos

Hasta marzo de este año ya se habían efectuado seis aumentos en el precio del combustible, cuatro el año anterior y dos este año. Durante el 2021, el reajuste fue de G. 1.800 más sobre el precio de ese momento, mientras que este 2022 sumaron G. 1.100.

Haciendo un cálculo con estos números, el incremento fue del 64% hasta marzo pasado, por lo que se podría llegar a pasar el 70% en caso de concretarse las proyecciones que se barajan actualmente desde el sector privado.

Dejanos tu comentario