Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los directivos del Centro de Tradiciones Gauchas evaluaron como un rotundo éxito el resultado de la Expo Santa Rita, realizada en el Parque de Exposiciones “Indio José”, cuya vigésimo octava edición culminó el domingo 15 de mayo pasado en la ciudad con mayor desarrollo del sur de Alto Paraná.

Los directivos de la feria valoraron “la enorme respuesta de las empresas participantes, como también del público visitante, aún con la confirmación tardía de este año, con los antecedentes de pandemia y el complicado panorama que dejó la sequía en el campo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente consideran histórica esta edición tras dos años de ausencia, porque en su modalidad de vidriera de tecnologías y soluciones para el agro-negocio y recreación para los visitantes, convocó a marcas de empresas nacionales y extranjeras durante los nueve días de la exposición, con mucha asistencia del público. “El rotundo éxito de la feria marca el renacimiento de los eventos, del segmento agronegocio en el país, y produce un efecto motivador para el sector productivo en general”, refirieron desde la organización de la feria.

La coordinadora general de la feria, Regina Piccolotto mencionó que al principio existían muchas dudas y temores ante la incertidumbre que se tenía sobre lo que podía representar la feria, teniendo en cuenta el daño fuerte que sufrió el campo por los condiciones climáticas como la sequía y bajante de ríos. Sin embargo, los informes que recibieron de los participantes les indican que tuvieron muy buenos resultados y quedaron muy conformes con la respuesta de la gente.

Empresas complacidas

“A principios estábamos un poco preocupados. Cuando decidimos hacer la exposición, a finales del mes de febrero, no sabíamos qué iba a pasar, estábamos en una incertidumbre. Después de dos años empezamos a hablar con las empresas y, teniendo en cuenta que los presupuestos se realizan el año anterior, no sabíamos cómo iban a reaccionar las empresas, pero empezamos a trabajar en marzo”, explicó Piccolotto.

Asimismo, relató que las empresas manifestaron sus dudas y temores sobre la participación, pero después empezaron a confirmar y, finalmente, la feria tuvo la presencia de nuevas empresas, incluso. “Nos felicitaron por la aceptación que tuvieron, por la cantidad de gente y por los negocios que concretaron. Esa es la respuesta para nosotros de cómo resultó la Expo Santa Rita”, remarcó la coordinadora.

Puede interesarle: Expo 2022 es un elemento para buscar la reactivación económica del país, afirman

Regina Piccolotto, coordinadora general de la Expo Santa Rita, dijo que se sienten complacidos por el resultado de la feria porque las empresas informaron del resultado positivo. Foto: Dolly Galeano.

Economía fortalecida

La directiva de la feria también mencionó el resultado positivo en la economía del municipio de Santa Rita y de la región, en el departamento de Alto Paraná, porque son muchos sectores los que involucraron con el trabajo en la exposición agro-industrial, comercial y de servicios.

“Montadoras de toldos, albañiles, pintores, hoteles, locales gastronómicos, tiendas de ropas, supermercados, incluso gente que alquiló su casa, fueron todos beneficiados con el gran movimiento que tuvo la feria”, sostuvo la coordinadora del evento, para quien, la muestra tuvo una edición diferenciada este año y con un atípico resultado, teniendo en cuenta el antecedente de daños en el campo.

Puede interesarle: Empresas anuncian alianza para impulsar la economía circular a través del reciclaje

Dejanos tu comentario