A través de una incursión realizada por agentes especiales de la Senad, del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, se detectaron cinco campamentos narcos y una gran cantidad de marihuana picada y prensada en una zona rural de la Colonia Estrella en el departamento de Amambay.

El cargamento incautado fue de 50.400 kilos (50,4 toneladas) de marihuana, cantidad que supera a las 38 toneladas incautadas también por el mismo grupo operativo hace más de una semana. Esta es la mayor incautación de marihuana en una sola intervención en territorio paraguayo.

El personal de la Senad, en coordinación con el fiscal Celso Morales, procedió primeramente a la detección y destrucción de los campamentos, además de generadores, motosierras y otros elementos utilizados para el procesamiento de cannabis, según informaron desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian el hallazgo de un panfleto con amenazas en el colegio Lumen

Los 1.716 kilos de droga prensada fueron remitidos hasta la base regional en Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.

Los intervinientes detectaron además 48.690 kilos de marihuana picada, distribuidos en 1.623 bolsas. Así también, hallaron 1.716 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 1.905 paquetes.

Por orden del fiscal Celso Morales, la droga picada en bolsas fue destruida en el lugar. Mientras que los 1.716 kilos de droga prensada fueron remitidos hasta la base regional en Pedro Juan Caballero.

Según destacaron, el perjuicio a las estructuras del narcotráfico rondaría los 10 millones de dólares, teniendo en cuenta el valor de las sustancias en territorio brasileño, que sería el destino del cargamento incautado.

Te puede interesar: Liberan a hombre que mató a escopetazos a su vecino en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario