Un grupo de 37 productores del rubro de la piscicultura, de la localidad de Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa, fue asistido con la entrega de 5.000 alevines juveniles, específicamente de la especie pacú, de modo que puedan potenciar la producción de peces en estanque, en el marco del plan de fortalecimiento de la producción de peces en estanque que ejecutan la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa.

La ayuda no se trata solo de entregar los alevines, pues los piscicultores también fueron parte de una capacitación sobre los cuidados para la cría en estanques, la alimentación de los mismos y los beneficios que pudieran obtenerse una vez que crecen, tanto para el autoconsumo como así también para la venta y generación de ingresos.

Al respecto, la responsable del Programa Fauna Íctica de Yacyretá, Teresita Rojas, destacó el trabajo interinstitucional entre la EBY, la Gobernación de Itapúa y los municipios de la zona, con lo que vienen llevando a cabo la ejecución del programa.

Lea también: Cañicultores cierran ruta en reclamo de un precio justo para el producto

Por su parte, el intendente de la localidad, Luciano Becker, agradeció a las autoridades encargadas de llevar adelante el programa, resaltando la importancia que tiene para los productores acceder a los alevines, pues se trata de una forma de subsistencia de los lugareños.

La entrega se realizó en la Municipalidad de Capitán Miranda, en tanto que la capacitación estuvo a cargo del secretario de Agricultura de la gobernación, Pablo Iriarte. Para dar cierre a esta etapa del programa, se realizó otra entrega en el distrito de María Auxiliadora para seguir fortaleciendo la actividad en la zona como rubro para la actividad económica, según informaron desde la EBY.

Puede interesarle: Para agasajar a mamá: opciones de canastas, cajas y flores entre las más ofrecidas

Dejanos tu comentario