El festival denominado Emprendeshopping celebra hoy su primer año de actividad con mayor fuerza, pues reúne a más de 70 expositores de todo el país, y celebrará con una serie de charlas que serán dictadas por los propios emprendedores con distintos casos de éxitos. La cita es este 4 de mayo, como cada primer miércoles del mes, en la Planta Baja del Bloque A del Shopping Mariscal (Quesada y Charles de Gaulle, Asunción), de 9:00 y a 21:00 horas.

Emprendeshopping surgió el año pasado, cuando distintos actores arrancaban con una iniciativa para generar un espacio de oportunidades para los emprendedores, de modo a que pudieran demostrar sus creaciones, comercializarlos y servir de motivación para otros que estén en el mismo camino.

La iniciativa fue encarada por el citado centro comercial en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Feriados paraguayos no inciden en el comercio de frontera con el Brasil, señalan

Más de 70 expositores estarán presentes en la edición aniversario de este miércoles 4 de mayo. Foto: Gentileza.

Fusiones exitosas

Uno de los atractivos principales de la feria es la visibilidad que logran los emprendedores, y desde el MIC señalan un caso exitoso, como lo es Ñemuhape, un almacén gourmet que se posicionó como un local de venta de productos para llevar, luego de haberse creado en el Emprendeshopping a través de la fusión entre emprendedores.

Entre otro de los logros, resaltan que muchos feriantes llegaron a cerrar acuerdos con otras empresas para vender sus productos en distintos puntos de venta, lo cual es sumamente importante por el hecho de lograrlo a través de la asociatividad. En esta edición se contará con la presencia de la comunidad Maká con la exposición de sus artesanías, además de las charlas a cargo de emprendedores sobre sus experiencias, talleres a cargo de profesionales para potenciar los negocios y música en vivo.

La plataforma para emprendedores fue creada para impulsar y promover a que emprendedores paraguayos se afianza con mucha satisfacción y ansias de seguir aportando al desarrollo del sector emprendedor del país.

Puede interesarle: Otorgan licencia de Marca País a línea de jabones artesanales

Dejanos tu comentario