Ciudad del Este. Agencia Regional.

El 5 de mayo próximo se realizará en Hernandarias un encuentro de maquiladores organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). El evento fue declarado de interés distrital por la Municipalidad de Hernandarias.

“No puede ser más oportuno este encuentro porque estamos con dos inversiones concretas para nuevas fábricas que se regirán por el régimen de maquila y que en pocos meses más empezarán a funcionar”, dijo el economista David Ozuna, de la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de ellas es Don Ying, instalada en el condominio Nueva Esperanza. Se dedicará al montaje de baterías para automóviles. La inversión estimada es de 5 millones de dólares de capital chino taiwanés. La fuente de trabajo prevista es de 300 puestos laborales. Empezará a operar en junio a más tardar, según Ozuna.

Lea más: La agencia Lupe lanza al mercado TooLX, una nueva herramienta para las marcas locales

La otra empresa ya instalada es Blink SA, que producirá balanceado para animales. La inversión es de 7 millones de dólares y requerirá de unos 80 trabajadores. La fábrica ya estaría empezando a operar en breve en Campo Takuru Pucu.

Ambas empresas utilizarán una alta tecnología y por tal motivo, los trabajadores a ser contratados serán capacitados previamente, lo que sumará mano de obra calificada al mercado laboral, según el licenciado Ozuna, quien agregó que tener gente capacitada en manejo de maquinarias de alta tecnología será muy importante para el municipio.

Las dos fábricas están en la zona industrial de Hernandarias, que abarca una franja en ambas márgenes de la Ruta PY07, desde el punto de salida del sector urbano con dirección al norte de Alto Paraná.

Encuentro de maquiladores

En el encuentro de maquiladores se realizarán charlas alusivas al funcionamiento del citado régimen con los temas que más preocupan a los inversionistas. Será con técnicos de la SET, de la Cemap y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de exposiciones de algunos empresarios sobre sus experiencias.

A nivel país son 118 empresas maquiladoras, de las cuales 56 están en Alto Paraná y 10 de ellas en Hernandarias.

Te puede interesar: Realizan lanzamiento de la Expo Nacional Brangus Otoño y el Ternerazo 2022

Dejanos tu comentario